miércoles, 22 de marzo de 2017

NOS PARECE VERGONZOSO QUE LA HOSTELERÍA NO PAGUE NADA

La Feria de Tapas de los Sampedros será más sostenible y libre de impuestos

Las bases de la Feria de Tapas de San Pedro y San Pablo incluirán las exigencias de utilizar vasos y platos biodegradables o reutilizables, así como algún producto de comercio justo
Los hosteleros no pagarán la tasa de ocupación de vía pública porque “la Feria de Tapas es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Burgos”, tal y contempla la ordenanza

La Feria de Tapas de los Sampedros será más sostenible y libre de impuestos 
 La Feria de Tapas se ha convertido en uno de los indispensables de los Sampedros. GIT
La Feria de Tapas de San Pedro y San Pablo introducirá este año la sostenibilidad como gran novedad, tal y como propuso Imagina Burgos recientemente. Esto se concretará en la utilización de vasos y platos biodegradables o reutilizables -aún está por definir- y la introducción de algún producto de comercio justo en la elaboración de las tapas. Así lo ha avanzado esta mañana, en sala de prensa, José Antonio Antón, concejal de Festejos.
Se trata de tener un gesto hacia la sostenibilidad del medio ambiente en una Feria de Tapas que genera miles de kilos de residuos, especialmente plásticos, que no siempre se recuperan como deberían. Es por ello que las en las bases de la feria de este año se introducirán exigencias encaminadas a hacerla más respetuosa con el medio ambiente. Así mismo, en las bases se exigirá la utilización de un producto de comercio justo, haciendo gala de ciudad responsable que, además, ostenta el sello de Ciudad por el Comercio Justo.
El propio Antón ha reconocido que esto supondrá un incremento en los costes para los hosteleros, aunque, por otro lado, después de la polémica surgida por la información que avanzaba el pago de la tasa pertinente por la ocupación de vía pública, el concejal de Festejos ha mantenido que no se cobrará esa tasa por la salvedad que recoge la propia ordenanza, que libra de su pago a eventos que estén apoyados u organizados por el Ayuntamiento. En este sentido, Antón ha justificado que “la Feria de Tapas es una convocatoria municipal, organizada por el Ayuntamiento de Burgos y que tiene un interés público evidente, que es la animación de las fiestas”.
Así las cosas, las novedades en las bases de la Feria de Tapas de San Pedro y San Pablo 2017 se debatirán y votarán en la próxima Comisión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), que se celebrará la semana que viene.
Fuente: BurgosConecta.es