lunes, 6 de marzo de 2017

HOY HA COMENZADO EL JUCIO POR LOS DISTURBIOS DE GAMONAL

Los acusados por los disturbios de Gamonal reciben el apoyo de los ciudadanos

Decenas de personas se han acercado a lo largo de la mañana a los Juzgados de Burgos para apoyar a los 12 vecinos y vecinas de Gamonal acusados de desorden público y atentado, por su presunta participación en los disturbios registrados en el barrio de Gamonal, en Burgos, a raíz de una protesta vecinal acontecida en enero de 2014.

 
Se trata de la primera vista oral de los dos juicios previstos. A ella han acudido decenas de personas que han mostrado su apoyo a los acusados. Además, a través de las redes sociales se ha respaldado a estas 12 personas, llegando a ser Trending Topic durante gran parte de la mañana.

Los 12 jóvenes que se han sentado frente al banquillo forman parte del grupo de personas que fueron detenidas la noche del 10 de enero, la primera de las conflictivas. Aunque esa madrugada fueron detenidos, también, un menor y otras cuatro personas, cuyas causas han sido archivadas, según Óscar de la Torre, miembro del grupo de apoyo a los detenidos. En total, la Policía Nacional detuvo, entre el 10 y el 13 de enero, a medio centenar de personas.

Pese a ello, el fiscal pide para estos jóvenes penas de dos años y medio de prisión como presuntos autores de sendos delitos de desorden público y atentado, y una multa de 24.000 euros. En el segundo se juzgará a seis de los detenidos el sábado 11 de enero de 2014, para los que se pide dos años de prisión y una multa de 31.000 euros por los mismos delitos de desórdenes y atentado.
Fuente: Burgos Notias.es