viernes, 16 de julio de 2021

LOS VECINOS QUIEREN LOS CUATRO CARRILES

 El Equipo de Gobierno recula y acepta que la calle Vitoria mantenga 4 carriles, eliminando los aparcamientos

Foto: @danidelarosa
Foto: @danidelarosa


La calle Vitoria se quedará con 4 carriles por sentido. Ni tres ni dos. Ni el proyecto 1, ni el proyecto 2, ni el proyecto 3. El Equipo de Gobierno no ha tenido más remedio que escuchar y acatar lo que buena parte de los vecinos del barrio de Gamonal querían para la calle Vitoria.

Y es que a veces la política es más sencilla que grandes macrotransformaciones faraónicas que dejen un legado imborrable para gozo y orgullo del ego de los gobernantes. Pasa, sencillamente, por escuchar y actuar.

Tras los fracasos monumentales de los dos procesos de participación, el telemático y del de los buzones escondidos, el Equipo de Gobierno ha continuado manteniendo reuniones con el tejido vecinal del barrio en busca de un consenso que no prendiera una nueva mecha de rechazo social.

De momento, el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, ha avanzado que harán lo que quiere la gente, aunque su proyecto era otro, pero que aún quedan muchos flecos por resolver.

Así, la calle Vitoria continuará teniendo 4 carriles, dos por cada sentido, con una mediana y un ligero ensanchamiento de las aceras. Lo que desaparecerá serán las dos hileras de estacionamiento de los laterales.

Fuente: canal54.es