Vecinos de Fuentecillas afectados por el traslado de las barracas: "Queremos que se nos escuche, nos sentimos apaleados"
Sostienen que este emplazamiento es perjudicial para los habitantes del entorno ya que en algunos casos las atracciones van a estar a 30 metros de sus viviendas y hay centros socio sanitarios en la zona que se van a ver perjudicados como Aspanias, Apace o Autismo Burgos.
Los vecinos del Parque de los Ochos en el barrio de Fuentecillas se encuentran en pie de guerra ante la intención del Ayuntamiento de trasladar de forma unilateral y sin consultarles las barracas a esa zona de la ciudad.
Sostienen que este emplazamiento es perjudicial para los habitantes del entorno ya que en algunos casos las atracciones van a estar a 30 metros de sus viviendas y hay centros socio sanitarios en la zona que se van a ver perjudicados como Aspanias, Apace o Autismo Burgos
Este grupo de vecinos, que se encuentran al margen de la Asociación San Pedro de la Fuente- Fuentecillas ya han comenzado a movilizarse y a dejar oír su voz y se quejan de que fue a través de los medios de comunicación como se enteraron de la noticia porque nadie del Ayuntamiento se dirigió ellos para comunicarles la decisión.
Una de las vecinas afectadas sostiene que el PSOE en su programa electoral hablaba de hacer consultas populares e indica que como en Gamonal salió mal con la calle Vitoria ahora no se quiere escuchar a los vecinos.
Asegura que el barrio de Fuentecillas está abandonado y que no se ha querido buscar otra ubicación para las Barracas, (aunque según el Ayuntamiento se han evaluado 19 emplazamientos), a la vez que ha indicado que llevarlas a otro barrio hasta que se tenga un Recinto Ferial Permanente es trasladar el problema y poner parches.
Indica que han hablado de este asunto con los grupos de la oposición, Vox, Podemos y el PP que les han trasladado su apoyo, y ha añadido que han pedido una reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa.
Asimismo, manifiesta que ellos no quieren las barracas en su barrio ni en otras zonas de la ciudad y considera que en Fuentecillas las atracciones son un peligro para la gente. Asimismo, apuestan por un recinto ferial permanente para evitar un traslado provisional.
Los vecinos ante todo quiere que se les escuche ya que se sienten apaleados y no entiende que se les considere "insolidarios" y que se les acusa a ellos de ser los culpables en caso de que este año no hubiera barracas. Asegura que colocar allí las atracciones supone condicionar los hábitos de vida de los ciudadanos de esta zona durante diez días al margen de los prejuicios que supondrá para los residentes de los tres centros socio sanitarios de la zona.
Fuente: burgosnoticias.com