miércoles, 23 de noviembre de 2022

ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CREE EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


De la Rosa vincula el dinero de los distritos a que se vendan parcelas municipales

Presentacion Presupuestos Ayuntamiento Burgos Jurado De la Rosa (Noviembre 2022)


La última trampa de Daniel de la Rosa viene en forma de presupuesto. El alcalde avanzaba este martes que, nuevamente, los distritos contarían con el 1% del presupuesto municipal, tal y como marga el reglamento. En 2023, el presupuesto asciende a 220 millones y, por lo tanto, los distritos dispondrán de 2,2 millones de euros.

Pero el primer edil olvidó leer la letra pequeña. Tan solo medio millón de euros son dinero real para los distritos. El resto, 1.700.000 euros lo tendrán los distritos si se consiguen vender parcelas del Ayuntamiento de Burgos.

Así lo ha denunciado, este miércoles, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien recuerda que esto incumple la ley, porque el Ayuntamiento tiene la obligación de tener crédito para esta partida.

La edil ha recordado, además, que cuando el Partido Popular vinculaba partidas presupuestarias a la venta de suelo, el PSOE les acusaba de hacer trampas.

Bien es cierto, como ha explicado la líder de los populares, que cuando en marzo se conozcan los remanentes del Ayuntamiento, estos podrán pasarse al presupuesto y realizar una modificación para esta y para otras partidas. Sin embargo, 2023 no es un año normal. Es año electoral y a partir del mes de abril, el alcalde no podrá tomar ninguna decisión hasta que pasen los comicios de mayo.

De esta forma, Blasco vuelve a concluir que Daniel de la Rosa no cree en los distritos. Año a año ha ido pasando los presupuestos sin utilizar las partidas destinadas a los distritos. En 2021 se ejecutó un 0,56% del presupuesto destinado a estos efectos y en lo que va de 2022, el porcentaje es 0.

Fuente: Canal54.es