sábado, 19 de noviembre de 2022

Sr MARAÑON, LO QUE DIOS NO DA SALAMANCA NO LO PRESTA.

Marañón contra los burgaleses que piden la vuelta del Tren Directo

Pleno Ayuntamiento Viernes 18 (Noviembre 2022)

Si de algo sirvió el pleno municipal de noviembre, aparte de para desembolsar una cantidad importante de dinero a los concejales, es para simular que estaban en el Congreso de los Diputados hablando de temas que nada les competen.

Sí es cierto que se cerraron acuerdos que, o para bien o para mal, parece que tendrán recorrido, como la ordenanza de terrazas, la de chamizos, o las pocas proposiciones aprobadas. Pero hay que destacar que se pusieron sobre la mesa puntos que nada tenían que ver con Burgos y sus ciudadanos.

Por un lado, se pidió la destitución del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo. Luego se hablo mucho sobre el delito de sedición, arrancando entonces un acalorado debate sobre el independentismo catalán en el que participaron todas las formaciones políticas.

Estaba claro que había que ganarse el pan, y para ello, el vicealcalde, Vicente Marañón, se hizo notar una vez, recordando su experiencia en Cataluña en 2017, para acabar diciendo «pienso en los pobrecillos del Directo, que no saben que las cosas no se deciden los sábados en la Plaza Mayor de Burgos» (hablando en apenas veinte segundos de dos temas completamente diferentes).

No todo el mundo quiere o puede meterse en política, desde donde se dirigen los hilos de la sociedad. Los mundanos hacemos uso de las herramientas que disponemos para luchar por nuestros derechos y, en su mayoría, por mejoras en nuestro día a día. Las cosas pueden no conseguirse en la Plaza Mayor de Burgos, pero las concentraciones pacíficas son de las pocas herramientas que quedan a disposición de los ciudadanos cuando los políticos demuestran que no les importan nuestras peticiones.

Quizás este pleno, más que para conocer la opinión de los concejales sobre el independentismo, podría haber girado sobre problemas que preocupan a los burgaleses, como el Tren Directo u otros tantos.

Fuente: Canal54.es