viernes, 15 de marzo de 2024

BURGOS TIENE LO QUE SE MARECE

Escasa participación en la concentración para exigir la Facultad de Medicina en Burgos

Concentración Facultad de Medicina

La agrupación de partidos independientes Vía Burgalesa había convocado la concentración de este viernes en favor de la facultad de Medicina, de la que más tarde se desmarcaban para que fueran los ciudadanos los que liderasen la protesta para implantar medicina en Burgos

Leire Campos Rubio


Tras 16 años reclamando la Facultad de Medicina para Burgos, parece que "la falta de voluntad política" que denuncian tanto desde la formación burgalesista como desde la propia Universidad no es aliciente suficiente para que los ciudadanos de la ciudad se movilicen por un objetivo común.

La concentración frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León no ha superado ni el medio centenar de asistentes, algunos muy afligidos, precisamente, por la poca afluencia y al parecer "poco alcance" que ha tenido la convocatoria. "Los más interesados en esto deberían ser los jóvenes", ha manifestado algún vecino burgalés, donde los presentes eran, en su totalidad, de mediana edad.

"Estamos aquí porque el rector de la Universidad de Burgos y antes las continuas negativas de la Junta de Castilla y León a tan justa reclamación, ha pedido ayuda a la sociedad civil como único medio para conseguirla". Una sociedad civil a la que no parece haberla llegado tan claro el mensaje. "Estamos aquí porque no es solo tener Facultad de Medicina, es prosperidad para nuestra tierra", han aseverado.

Posteriormente a dicha concentración, varias asociaciones crearán la plataforma por la Facultad en apoyo a esta última, según manifestaba hace algunos días Paco Cabrerizo, de la Asociación de Vecinos Eras de Gamonal.

A pesar de haber sido una protesta ciudadana, todavía nos quedarán muchas más por secundar.

Fuente; burgosnoticias,com