martes, 5 de marzo de 2024

LOS NUEVOS APARCAMIENTOS

La modificación del PGOU contemplará la posibilidad de construir los aparcamientos en altura en la calle María Amigo y en el Bulevar


El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha informado sobre sobre la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para efectuar los aparcamientos en altura de la calle María Amigo y enfrente de la antigua estación en el Bulevar, así como ha vaticinado que esta modificación iba a ser aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra

El edil ha explicado que la redacción de los artículos no contemplaba la posibilidad de construir en altura, por eso se ha llevado a votación la modificación del PGOU. En este sentido, han debatido en el seno del Consejo de la Gerencia sobre la procedencia de hacer esta modificación y han creído que, aunque pierdan algunos meses de tramitación, era la forma más segura de llevar a cabo estas infraestructuras.

El modelo de gestión es por parte del Ayuntamiento y pública; es decir, que los ciudadanos lo van a pagar con sus impuestos. Asimismo, Manso ha trasladado que quieren que algunas plazas se pongan en rotación y en alquiler barato para los vecinos a costo de mantenimiento, puesto que la infraestructura seguirá siendo pública. De igual forma, ha asegurado que no van a quitar ninguna de las plazas gratuitas que existen en la actualidad ni tampoco cortarán viales.

Por otro lado y siguiendo con el tema de los aparcamientos, Manso ha manifestado que hay gente que "reitera mentiras deseando que se conviertan en verdad", aludiendo al grupo de la oposición.

Ha puesto en contexto que el aparcamiento disuasorio de El Silo data del año 2014, cuando Ángel Ibáñez era el concejal de Urbanismo y solicitó a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León la cesión del tramo de la parcela para que se pudiera hacer un parking disuasorio. No obstante, el trámite quedó pendiente y fue en 2019, gobernando De la Rosa, cuando la Junta le dice que, dado el tiempo transcurrido, se solicita al Ayuntamiento se ratifique la petición solicitada. De la Rosa, "en un ejercicio de prontitud", ha puntualizado Manso con ironía, contesta un año y medio más tarde.

"Aquí se tiende a echar la culpa a la Junta de Castilla y León", ha apostillado el edil. "No ha habido ningún intento de la Junta por paralizarlo, sino que es que el Ayuntamiento de Burgos no había hecho su trabajo. Yo no voy a volver a comparecer para justificarlo una vez más", ha aseverado Manso. "No se puede salir a decir que se ha hecho todo cuando no se ha hecho nada. La nada más absoluta".

Fuente; burgosnoticias.com