miércoles, 2 de febrero de 2011

RECORDANDO LA CACICADA DE QUITARNOS LOS AUTOBUSES

200 VECINOS DE GAMONAL SE MANIFIESTAN POR LOS CAMBIOS EN LOS AUTOBUSES 11 Y 19


La protesta convocada por Eras de Gamonal se desarrolló en varios cruces de la calle Esteban Sáez Alvarado. Tildan la decisión de «cacicada» y recuerdan que también pagan impuestos. «La Inmaculada está incomunicada», se quejan

Unos 200 vecinos de Gamonal salieron a la calle para exigir al equipo de Gobierno que dé marcha atrás en los cambios incorporados a las líneas de autobús 11 y 19. Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 19 horas en la calle Esteban Sáez Alvarado y posteriormente, y divididos en grupos más pequeños, se concentraron en distintos puntos de la calle con el fin de provocar breves cortes coincidiendo con el paso de autobuses. Sin embargo, el dispositivo policial formado por varias patrullas de Policía Local y Nacional y la actitud pacífica de los concentrados evitaron problemas de tráfico. Los participantes en la protesta organizada por la asociación Eras de Gamonal dirigieron sus gritos principalmente al concejal de Autobuses, Esteban Rebollo, y al gerente, Enrique Llames. Así, corearon: «¡Con Rebollo, qué mal rollo!», «¡A ver Rebollo, si arreglas este pollo!», «¡Este gerente es un prepotente!» y «¡Este gerente engaña a la gente!». Asimismo criticaron la ausencia del edil delegado del barrio, Ángel Ibáñez, y se preguntaron: «¿Dónde está el concejal de Gamonal?». Los vecinos se quejaron también de la forma en que se han llevado a cabo las modificaciones en estos autobuses: «Los cambios con razones, no por cojones» y recordaron que hay tres colegios afectados, así como alumnos de la Politécnica y la Escuela de Idiomas. Y por zonas, se refirieron en especial a la Barriada Inmaculada, Coprasa o el G-12, que se quedan «aisladas». (Hasta ahora las líneas 11 y 19 circulaban por el interior de la Barriada Inmaculada y desde el lunes pasado dejaron de hacerlo en dirección Villímar, aunque se mantuvieron las paradas en sentido hacia la Plaza de España).
También recordaron otra «mala noticia» conocida hace escasos días, como es el hecho de que la empresa Aragón Izquierdo ha comunicado al Ayuntamiento que no podrá construir el centro cívico y el polideportivo en Gamonal Norte por falta de financiación. «Es de vergüenza lo que está pasando en este barrio. Esto no se puede consentir. Hay que movilizarse», afirmaron. De hecho, ya han anunciado una nueva protesta para el jueves 16 de abril. Por otro lado, y tras la decisión adoptada en la reunión que mantuvieron el pasado 25 de marzo de recoger firmas para pedir el cese tanto del edil de Autobuses como del gerente, responsables vecinales confirmaron ayer que ya han recogido 1.000 firmas. «Cerrazón del colectivo» Por su parte, el concejal de Autobuses, Esteban Rebollo, lamentó «la cerrazón de un colectivo que sólo tiene una idea y que parece decir que o lo suyo o nada». Además, insistió en que la nueva línea 25 también da servicio al barrio, «aunque parece que no lo quieren ver» y admitió que «en cualquier cambio que hagamos de las líneas hay alguien que pierde». El concejal justifica también que los cambios beneficiarán a la fluidez de las líneas.