viernes, 4 de febrero de 2011

APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS EN GAMONAL

El PP quiere dos parkings en Lavaderos y la calle Vitoria que sumen 800 plazas


Inversión estrella. Llevará al programa electoral la conversión de calle Vitoria en un bulevar pero obligando a la empresa que lo haga a construir el aparcamiento subterráneo


El tramo de la calle Vitoria que discurre por Gamonal podría ser objeto de una gran inversión
La construcción de aparcamientos subterráneos en los distritos más necesitados de plazas de garajes ha sido y es uno de los caballos de batalla del equipo de Gobierno de Aparicio. El de Eladio Perlado se frustró por motivos que huelga recordar. Tampoco salió el de Lavaderos por falta de demanda (las constructoras solo podían obtener crédito para hacerlo si se certificaba la venta de, al menos, la mitad de las plazas), ni el de San Agustín por la oposición vecinal, y el de San Esteban lo tumbó Patrimonio por afectar al Plan Especial del Castillo.

Esta Asociación siempre ha reclamado la construcción de aparcamiento, desde que realizo una encuesta en el barrio en el año 2002, dicha encuesta se realizo con los medios de esta Asociación y no estuvo subvencionada por el Ayuntamiento como otras.
recordemos las manifestaciones que realizó nuestro presidente al Diario de Burgos.


El aparcamiento es el problema eterno. ¿Acaso no hay ninguna solución?
La hay, si se quiere. Ahora, tal y como lo plantea el Ayuntamiento dudo de que en Gamonal salga adelante un párking. No se pueden poner plazas a 24.000 euros y con 18 euros de mantenimiento al mes.
¿Es una cuestión de dinero? ¿Realmente hay demanda?Bueno, si se pudieran precios bajos... Si el que hiciera la obra fuera el Ayuntamiento y pusiera unos alquileres asequibles, con 30 o 40 euros al mes en total, se podía incluso obligar a aparcar bien en muchas zonas. Pero el Ayuntamiento no ha tenido capacidad, pese a que hay muchas zonas con posibilidades.
Fuente: Diario de Burgos