jueves, 28 de julio de 2011

ELECCIONES CONSEJO DE GAMONAL

Tras las declaraciones publicadas por el Correo de Burgos sobre las elecciones del Consejo de Barrio de Gamonal, esta Asociación quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1-La candidatura presentada según la junta Directiva del Consejo fuera de plazo, a nuestro entender no fue así, ya que en el acta que se aprobó el día 26 de julio dice que el Plazo era hasta el día 8 de julio, y dicha candidatura se presentó ese día.
2- Es cierto que en la comunicación que hacía la Junta directiva ponía como plazo a las 20:00 horas, presentándose una hora y media más tarde.
3- Que la junta directiva votó para ver si esa candidatura se aceptaba o no, saliendo por un votó que no se aceptaba, que soló la Asamblea tiene potestad de decir si se acepta o no.
4- En la Junta Directiva hay Asociaciones que tienen dos miembros en la Junta, desde nuestro punto irregular, y que a lo mejor ejercieron cada uno su voto.
5- Respecto a que la Asociación de Vecinos Juan XXIII diciendo que el Consejo de Barrio no se preocupa de Gamonal, decirle que su Asociación tenía en la Junta Directiva dos miembros, cosa irregular a nuestro entender como hemos mencionado, que incluso ocupo hace 4 años la presidencia y si como dice ha estado manipulada por el P.P. la culpa ha sido en gran parte por su Asociación.
6- Que no es cierto que fuera expulsado de la Asamblea, si no que por Estatutos y por el Reglamento de Participación Ciudadana de Burgos no pueden asistir más de 2 miembros por Asociación y de la suya acudieron cuatro, no entendemos el empecinamiento que tienen ciertas Asociaciones en no cumplir las normas.
7- El Consejo ha tenido dos sentencias en contra, debido a no dejar entra a esta Asociación cuando la Presidencia la ocupaba Juan XXII, y numerosas resoluciones del Procurador del Común diciendo las irregularidades que ahí se cometen, siempre presentadas por Las Eras de Gamonal algunas de estas resoluciones y sentencias se encuentran en nuestro blog recogidas por si alguien esta interesado en profundizar en el tema.
8- Cada vez que esta Asociación no le va bien con lo que se dictamina en el Consejo, amenaza con irse, a ver si de una vez por todas cumplen lo que dicen y abandonan el Consejo; si no que no lo digan.
9- Os ponemos aquí el artículo publicado por el correo de Burgos, para tener toda la información.

Las elecciones del Consejo de Gamonal se posponen al 15 de septiembre

J. C. R. / Burgos
La Asamblea del Consejo de Barrio de Gamonal deparó una sorpresa final. De la reunión debía salir una nueva Junta Directiva, pero la Asamblea decidió posponer la elección hasta el 15 de septiembre. Según la presidenta del Consejo, Gloria Burgos, se presentaron dos listas, una de ellas fuera de plazo. La Asamblea propuso la posibilidad de votar si la decisión de apartar la candidatura presentada fuera de plazo se admitiera. Tras dos votaciones con resultado de empate, se decidió posponer los comicios para garantizar la equidad. De las dos listas, la presentada fuera de plazo y la ‘legal’, la segunda estaba conformada por miembros elegidos por consenso, pero tampoco cuajó.
Juan XXIII
La Asociación de Vecinos Juan XXIII se plantea «abandonar el Consejo de Barrio de Gamonal si este órgano no se preocupa del barrio, como está ocurriendo hasta ahora» después de que su presidente, Miguel Ángel Gómez, fuera «expulsado» de la Asamblea celebrada ayer en la que se elegía una nueva Junta Directiva de este órgano.
Según Gómez, el malestar arranca de la «postura de las peñas» que copan el Consejo y que «no están defendiendo los intereses del barrio». Calificó el Consejo de Barrio como un campo «propio de las peñas y del PP» y exigió que «clarifiquen qué quieren».
Gómez aseguró que acudió ayer a la reunión en la que se debatía la composición de la nueva junta y que le expulsaron aludiendo que «sólo se permitía dos miembros por asociación», cuando él ni iba aportar nada ni a votar ya que para eso tenía allí dos representantes.
Se da la circunstancia de que dos de los miembros de esta asociación estaban nominados como vicepresidente y como vocal. En cualquier caso, el ambiente está enrarecido y la decisión de Gómez, si no cambian demasiado las cosas, parece firme: que su organización abandone el Consejo.
El consejo de Barrio de Gamonal sigue, no obstante, reclamando la presencia de responsables políticos municipales en el barrio con su lista de reivindicaciones para que tengan mejor acogida. No faltan nunca exigencias en cuanto a la mejora del problema del tráfico, verdadera espina clavada en el barrio más poblado de la ciudad. La construcción del tan necesario aparcamiento que desahogue las calles, encabeza siempre las peticiones y la mejora integral de las calles de los micro barrios que circundan el centro del gran Gamonal.

Fuente: Correo de Burgos.