lunes, 23 de septiembre de 2013

NOS QUITAN DOS SALAS, LA PENAL Y LA CIVIL Y EL POSIBLE TRASLADO DEL PRESIDENTE Y EL Sr LACALLE SALE OPTIMISTA, LO QUE HAY QUE VER.

Lacalle optimista tras la reunión en Madrid sobre el TSJ

Después de la reunión celebrada esta mañana con responsables del Ministerio de Justicia, en Madrid, Javier Lacalle, alcalde de Burgos vuelve contento y optimista ante los planteamientos trasladados.
En esta cita, a la que asistió también el subsecretario del Ministerio, Juan Bravo, se abordaba la situación en la que quedará el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, en los nuevos planteamientos que se reflejan en la futura Ley de Planta y Demarcación Judicial.
RADIO ARLANZÓN
Estos planteamientos estarían encaminados hacia el traslado de dos de las salas que actualmente están en la sede de Burgos, como son la Sala de lo Penal y la Sala de lo Civil, y por otro lado, también se ha analizado  la posibilidad de que se tuviera que trasladar el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, para presidir esas salas que dejarían de estar en Burgos.
Lacalle ha reiterado  el optimismo que han encontrado en Madrid pero a la vez recuerda que hay que ser prudentes y hasta no ver finalmente el Proyecto de Ley definitivo no bajarán la guardia.
Este Proyecto de Ley podría ver la luz antes de finales de año, hacia finales de octubre.  
La reunión también ha servido para trasladar opiniones sobre los partidos judiciales de la provincia a lo que han sacado en claro que no hay ninguna decisión tomada y que no desaparecerán más del 50% de las sedes, como se había planteado, sino que buscarán una formula que compagine una justicia más eficiente y eficaz.  
A esta reunión han asistido junto al alcalde de Burgos, los  representantes de la Plataforma creada para defender el TSJ en Burgos, Joaquín Delgado, decano del Colegio de Abogados y Carmen Velázquez, presidenta del Colegio de Procuradores de Burgos.
Fuente: Correo de Burgos