jueves, 9 de julio de 2015

OTRO MEDIO LIBERADO MÁS PARA IMAGINA, HABER SI TOMA EJEMPLO DE CIUDADANOS

Luz verde inicial a la organización política de la Diputación provincial

El Equipo de Gobierno da cuenta de la nueva estructura interna de la Diputación, con cinco comisiones y otras seis subcomisiones, incluida la obligatoria de Cuentas
Cuatro de las cinco comisiones estarán presididas por ‘pesos pesados’
Se definen las dedicaciones exclusivas y el personal eventual de cada grupo

Luz verde inicial a la organización política de la Diputación provincialDiputación de Burgos. GIT
Sin cambios. El Equipo de Gobierno de la Diputación ha dado hoy luz verde a la organización política de la Institución Provincial tras la tercera y última reunión de la Junta de Portavoces, en la que los representantes del PSOE, Imagina y Ciudadanos han conocido la propuesta definitiva del PP. Una propuesta que, tal y como adelantó el pasado lunes el presidente provincial, César Rico, se basa en la creación de cinco grandes comisiones y otras seis subcomisiones, incluyendo la de Cuentas, de carácter obligatorio en virtud de la ley de Racionalización.
Martínez, de los Mozos, Ibáñez y Mínguez repiten como presidentes de comisiones
La primera de las grandes áreas, dedicada a todo lo referente a Economía y Hacienda (recaudación, junta de compras, caja de cooperación, etc) volverá a estar dirigida por José María Martínez, que ya ha sido el máximo responsable de esta cartera en las últimas legislaturas. El área de Acción Territorial, en la que se integran planes provinciales, vías y obras, medio ambiente, agricultura, ganadería y maquinaria, estará presidida por José Antonio de los Mozos, que ya dirigió la Comisión de Agricultura, Ganadería y Maquinaria la pasada legislatura.
La tercera área será la de Asistencia Municipal, en la que se integran todos los asuntos relacionados con la arquitectura, el urbanismo, el asesoramiento jurídico, el patrimonio, la protección civil y las nuevas tecnologías. En este caso, el presidente será Ramiro Ibáñez, que durante los últimos cuatro años ha sido el responsable de Medio Ambiente. También repetirá como presidente de comisión, en este caso la de Desarrollo Social y Cultural, Jorge Mínguez, que ya ha sido responsable de la antigua comisión de Bienestar Social.
Sólo un ‘novato’ entrará con fuerza en el organigrama de la Diputación. Será el diputado de Las Merindades Ricardo Martínez Rayón, que presidirá la comisión de Régimen Interior, una cartera que englobará todo lo relacionado con personal, nóminas, formación de trabajadores y administración electrónica.

Dedicaciones exclusivas y eventuales

Asimismo, también se ha puesto sobre la mesa el acuerdo definitivo a respecto de las dedicaciones exclusivas y los trabajadores eventuales de apoyo. Tal y como ya avanzó Rico a principios de semana, se ha establecido el baremo de una dedicación exclusiva por cada cinco diputados, lo que le otorga dos liberaciones al PP, una más al PSOE y media a Imagina y a Ciudadanos, respectivamente. Sin embargo, la formación naranja ha decidido renunciar a ese derecho, manteniendo así la postura planteada tras las primeras negociaciones. Por su parte, el Grupo Popular tendrá derecho a contratar a cuatro trabajadores eventuales, mientras que el PSOE podrá mantener los dos que tenía hasta ahora. Por su parte, Imagina y Ciudadanos podrán disponer de uno cada uno, aunque la formación naranja no llegaba al mínimo inicial.
En esta misma línea, la retribución de los diputados se calculará esta legislatura de manera diferente. Y es que, se ha decidido reducir la aportación fija que recibían mensualmente los grupos e incrementar la variable planteada en función del número de diputados de cada grupo.
Fuente: Correo de Burgos