miércoles, 8 de julio de 2015

PETICIONES HISTÓRICAS SIN SOLUCIONAR

Gamonal demanda que se adecente el entorno del Juan de Vallejo

C.M. / Burgos - miércoles, 8 de julio de 2015
El Consejo de Barrio pedirá al Ayuntamiento que siegue la hierba y acondicione el camino
Las organizaciones vecinales empezarán a plantear sus reivindicaciones al nuevo equipo de Gobierno municipal algunas de ellas históricas. El Consejo de Barrio de Gamonal se reunió el martes y elaboró una batería de demandas. Una de las más urgentes es que se adecente el entorno entre el colegio Juan de Vallejo y el nuevo aparcamiento disuasorio de Las Torres.
La maleza ha crecido por todos los lados y los caminos están sin asfaltar y llenos de socavones, lo que da una imagen de abandono. También se plantean algunos problemas de seguridad porque la vía más próxima al centro educativo no tiene acera, lo que aumenta el riesgo por la gran afluencia de vehículos procedentes del G-3, la barriada Inmaculada o Villímar.
El hecho de que este entorno no esté urbanizado es aprovechado como improvisado aparcamiento de camiones o autobuses, lo que provoca problemas de contaminación y suciedad.
El Consejo de Barrio pedirá al Ayuntamiento que le remita información sobre la situación de las parcelas así como de las vetustas edificaciones en desuso para saber si se puede exigir a sus propietarios el derribo.
Otra de las demandas más antiguas (data de 2010) es la correcta señalización de Camino de Santiago a su paso por el barrio. Se quejan de la falta de paneles informativos en el tramo desde la iglesia La Real y Antigua hasta la calle San Roque, así como también que se retome el centro de recepción de peregrinos en Gamonal.
Además reclaman mejoras en el parque Juan XXIII con el objetivo de que se mejore la iluminación y se renueve el mobiliario urbano (papeleras, bancos, columpios) debido a que se encuentra muy deteriorado. Paralelamente, recuerdan la necesidad de llevar a cabo mejoras en el entorno de las mil viviendas con el objetivo de renovar aceras, saneamiento y alumbrado, al igual que el de Las Torres.
Finalmente planteará una solución al parque de Artillería para que se realicen las viviendas de protección acordadas, así como un gran centro cultural.
Fuente: Diario de Burgos