sábado, 17 de octubre de 2015

LA NECESIDAD DE LA CONFLUENCIA PARA CAMBIAR LAS COSAS

Imagina Burgos apuesta por una candidatura de unidad para las generales

La Asamblea de la formación aprueba adherirse al proceso de convergencia política de cara a la creación de una candidatura de unidad para las generales
Decidirá por consulta popular si encabeza el proceso en Burgos

Imagina Burgos apuesta por una candidatura de unidad para las generalesLa Asamblea de Imagina aprobó el proceso.BC
No podía ser de otra forma. Imagina Burgos, coalición constituida meses atrás para presentarse a las elecciones municipales, apuesta por extrapolar su fórmula para los comicios generales. La Asamblea de la formación multicolor aprobó el pasado martes por muy amplia mayoría apoyar un proceso de convergencia entre diferentes fuerzas políticas de cara a los comicios del próximo mes de diciembre. Asimismo, la Asamblea también aprobó abrir una consulta ciudadana -otra más- para decidir si Imagina debe ir un paso más allá y, además de mostrar su apoyo, ser promotor de ese proceso de confluencia en Burgos.
Dicha consulta se celebrará entre hoy y las 24 horas del próximo lunes día 19 y siguiendo los mismos criterios planteados para las consultas realizadas con anterioridad. Así, además de permitir una votación telemática a través de la propia web de Imagina, la formación habilitará mesas informativas en la Plaza Santiago y la Plaza Mayor, el domingo día 18 (de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:00h) y el lunes día 19 (de 18:00 a 20:00h).
A la espera de conocer el resultado de la consulta, que se hará público el martes, lo que está claro es que Imagina apuesta por la confluencia como la mejor fórmula para combatir las “políticas neoliberales que han llevado a importantes sectores de la población a una situación de pobreza”. En este sentido, la formación asegura en el manifiesto de apoyo al proceso de convergencia que para conseguir ese objetivo “es necesario que las fuerzas políticas y sociales que defienden este cambio obtengan un resultado electoral que lo haga posible”. Sin embargo, “el sistema electoral dificulta este objetivo si no es mediante una candidatura de unidad popular”.
Por ello, desde Imagina se hace un “llamamiento a la ciudadanía para que se implique en un proceso de convergencia hacia la unidad popular, y a las organizaciones políticas y sociales que apoyan un cambio real, para que realicen los esfuerzos y sacrificios necesarios para facilitar un proceso de unidad que devuelva la ilusión a la gente haciendo el cambio posible”.
Fuente: BurgosConecta.es