viernes, 30 de octubre de 2015

LO QUE HA PEDIDO ESTA ASOCIACIÓN Y LA PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DE BURGOS Y EL EMPLEO DURANTE DOS AÑOS

Imagina exige una reunión conjunta con Adif para reactivar el Tren Directo

La formación multicolor exige una reunión entre los responsables de Adif y representantes de todos los municipios afectados por la línea del Tren Directo
Consideran insuficiente la moción conjunta que se está preparando

Imagina exige una reunión conjunta con Adif para reactivar el Tren DirectoMarco Antonio Manjón y Sara Hojas, portavoces de Imagina Burgos en la Diputación. GIT 
Imagina Burgos “no entiende” cómo puede permanecer cerrada la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero mientras se sigue promoviendo la construcción de líneas de Alta Velocidad. Así lo ha asegurado hoy Marco Antonio Manjón, portavoz de la formación multicolor en la Diputación, que ha exigido la celebración de una reunión a varias bandas para tratar de reabrir la línea para mercancías lo antes posible. Una reunión en la que el protagonismo indiscutible recaería en los responsables de Adif, por cuanto que es la entidad responsable de las infraestructuras ferroviarias, pero a la que según Manjón deberían acudir representantes de todos los municipios y provincias afectados por el cierre de la línea.
En este sentido, el portavoz de Imagina ha apelado hoy a la unidad de acción por parte de todos los grupos políticos en una reivindicación que consideran justa, tanto en términos sociales como económicos. No en vano, el cierre de la antigua línea está lastrando las posibilidades económicas de las industrias asentadas a su vera, con especial incidencia en Aranda de Duero. En este punto, Manjón ha recordado el informe emitido meses atrás por la UBU, que cifraba en un máximo de 465 millones de euros el “sobrecoste” que tendrían que asumir en 20 años las empresas que transportan diariamente mercancías entre Burgos y Madrid y que ahora mismo han de utilizar el corredor vallisoletano.

Cobardía

Con esta exigencia, desde Imagina se quiere dar mayor trayectoria a la moción que se pretende presentar en todos los ayuntamientos y diputaciones afectadas por el trazado para exigir su reapertura, una iniciativa que aplauden aunque “llega tarde por la cobardía de nuestros gobernantes”. En este sentido, desde la formación multicolor también se exige a la Junta de Castilla y León que dé respuesta inmediata al compromiso adquirido por Herrera meses atrás y se culminen las obras de construcción del ramal del polígono industrial de Prado Marina.
Fuente: BurgosConecta.es