martes, 25 de abril de 2017

LA OPERACIÓN LEZO INCLUYE A ARRANZ ACINAS

El juez Velasco incluye a los Arranz Acinas entre los investigados de la Operación Lezo

El auto del magistrado recoge sesenta investigados entre los que se encuentran Jesús Arranz Monje y Ángeles Monje Gutiérrez
La lista publicada por Europa Press incluye nombres tan destacados como Eduardo Zaplana o Juan Miguel Villar 

Agentes de la UCO de la Guardia Civil realizaron el jueves registros en las sedes de Arranz Acinas en Burgos¡


El juez Velasco incluye a los Arranz Acinas entre los investigados de la Operación Lezo 
 Imagen de archivo de las antiguas dependencias de Arranz Acinas en Burgos. GIT

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha incluido a Jesús Arranz Monje y Ángeles Monje Gutiérrez en la lista de investigados por la Operación Lezo, en la que se investiga una presunta trama de corrupción en el seno del Canal Isabel II y de financiación ilegal del Partido Popular, según informa Europa Press. En el auto remitido por el magistrado titular del Juzgado Central nº6 de la Audiencia Nacional, se recogen hasta sesenta investigados (no todos imputados), una lista que encabeza Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid detenido el pasado 19 de abril.
Lista de investigados. BC
La inclusión de los Arranz en la investigación no sorprende después de saber que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizaron registros el pasado jueves a las sedes que la constructora Arranz Acinas tiene en Burgos. en calidad de investigados se encuentran también nombres tan conocidos como el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, Juan Miguel Villar Mir, responsable de la constructora OHL, y el que fuera vicepresidente de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.
La Operación Lezo arrancó el pasado 19 de abril con la detención de 12 personas, entre ellos, Ignacio González. A esas primeras detenciones se le sumó el viernes la de Javier López Madrid, consejero de OHL. Se les acusa de los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude. En el caso de los Arranz Acinas se investiga su presunta relación con la trama del Canal Isabel II, a través de alguna de las empresas constructoras e, incluso, de las sociedades abiertas en Panamá.
Fuente: BurgosConecta.es