martes, 25 de abril de 2017

INTENTO DE ROBO EN LA REAL Y ANTIGUA DE GAMONAL

Sorprendidos de madrugada mientras intentaban robar en la Real y Antigua

Agentes de la Policía Nacional y Local detuvieron la pasada madrugada a dos individuos que intentaban forzar la entrada de la Real y Antigua de Gamonal
Fue un vecino el que alertó a los agentes de la presencia de los individuos

Sorprendidos de madrugada mientras intentaban robar en la Real y Antigua 
 Los ladrones intentaban entrar en la iglesia. PCR
Agentes de la Policía Local y Nacional han presentado en comisaría, en calidad de detenidos, a dos varones de  37 y 27 años de edad cuya identidad responde a las iniciales N.C.C. y A.M.R, respectivamente, tras sorprenderlos cuando forzaban la puerta de la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal.
Los hechos se produjeron sobre las cinco y cuarto de la madrugada de hoy, cuando una llamada alertó a la Policía Local sobre unas personas que estaban forzando la puerta de la iglesia. Recibido el aviso, varias dotaciones de Policía Local y Nacional se personaron en el templo, donde observaron cómo dos personas que se encontraban agachadas, manipulando la puerta lateral. Al detectar la presencia policial, emprendieron la huida por separado, desprendiéndose en la fuga de un bulto que soltaron en las inmediaciones de la puerta.
Uno de los fugados fue interceptado en la carretera de Poza. Se encontraba indocumentado. El segundo de los fugados fue interceptado en la calle Pedro Alfaro, con unos calcetines enguantados en las manos, de los que aún no había conseguido desprenderse en el fragor de su huida.
Una vez identificados, se les encontró entre sus pertenencias dos destornilladores, una cizalla, una linterna, una bolsa de deporte y un par de calcetines. Acto seguido fueron informados de los motivos de su detención y trasladados a comisaría, donde han pasado a disposición judicial.
La puerta de la iglesia presentaba varias muescas y consiguieron entreabrirla, pero no acceder al interior del templo. Inmediatamente, se localizó al párroco para informarle de lo sucedido.
Fuente: BurgosConecta.es