jueves, 8 de febrero de 2018

HAY QUE REFORMAR EL REGAMENTO DE PARTIPACIÓN CIUDADANA

El PSOE propone modificar el Reglamento de Participación

La formación considera que las juntas de distritos «han asumido muchas de las funciones de los consejos de barrio» / Llevará la propuesta al Pleno del viernes

Tras la puesta en marcha de las juntas de distrito, la agrupación municipal socialista considera necesaria la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y así lo trasladará al Pleno municipal que se celebra mañana. «Proponemos trasladar a la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana la revisión del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana para adecuarlo al Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos Municipales de la Ciudad de Burgos», explico su portavoz, Daniel de la Rosa, quien apuntó que «muchas funciones que hasta ahora venían desarrollando los consejos de barrio, las realizan las juntas de distrito».
Por otra parte, los socialistas también propondrán en el Pleno municipal «acometer la inversión pendiente de 2017- 300.000 euros- para acondicionar el recinto ferial de La Milanera en cuanto concluya la obra de demolición del antiguo mercado de ganados» e «incorporar los recurso necesarios en una próxima modificación presupuestaria». El objetivo de la formación es que sea este espacio el que acoja las barracas durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, «a partir de 2019», según explicó De la Rosa, quien recordaba que «a pesar de que se planea la construcción de viviendas en el espacio, al tener un carácter provisional, no habría ningún problema en ubicarlas allí».
El socialista aseguraba que la Milanera es «el espacio mejor valorado por los servicios técnicos para ubicare las barracas» y «los vecinos nos han trasladado que no les supondría ningún problema». Añadía además que, a pesar de ser consecuentes que esta ubicación provoca rechazo en gran parte de la ciudadanía por su lejanía, «es labor del Ayuntamiento hacer una labor pedagógica porque la ciudad ha cambiado». Considera que la feria debe contar con otros reclamos como «alguna sesión de fuegos o autobuses gratuitos». La proposición recoge también diversas mejoras para el Barrio del Pilar.
Por último, los socialistas propondrán la conversión del carril bus- taxi del Bulevar en un carril VAO (Vehículo de Alta Ocupación). «Sabemos que a ciertas horas el tráfico en esta vía es denso y proponemos trasformar el carril bus en un carril VAO, por el que puedan circular aquellos vehículos en los que vayan 3 o más pasajeros contando al conductor para dar utilidad al carril».
Fuente: Correo de Burgos