sábado, 3 de febrero de 2018

SEGUIREMOS INCANSABLES

Los concentrados por el Tren Directo piden a Lacalle un cónclave político más ambicioso

 Las concentraciones tienen lugar los sábados a las 13:30/PCR 

Inasequibles al desaliento. Varias decenas de burgaleses se han vuelto a dar cita esta mañana en la Plaza Mayor de Burgos para exigir la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos. Una movilización que arrancó el pasado novimienbre y que se mantendrá hasta que consigan su objetivo, y el Ministerio de Fomento inicie los trámites necesarios para invertir en la vía ferroviaria.
Ciudadanos a título particular, empresarios, representantes de colectivos sociales y miembros de partidos políticos han participado de una concentración en la que, además, se ha pedido la implicación de todos los sectores de la sociedad burgalesa en la causa. Se ha recordado que el cónclave que está promoviendo el alcalde Javier Lacalle para el 19 de febrero, con la intención de presionar al máximo a Fomento, se quedará «incompleto» si solo se invita a los regidores de las grandes ciudades, como Burgos, Aranda, Madrid o Algeciras.
«Igual de importantes» son los alcaldes de los municipios del corredor, en Segovia y Madrid, por las «numerosas gestiones que han llevado a cabo para mantener viva esta reivindicación». Además, se reclama la presencia de los presidentes de la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, para «dar respaldo e impulso» a la iniciativa. También de las comunidades de Castilla La Mancha, Andalucía y País Vasco, pues se verán beneficiadas por la reapertura del Directo.
Una vez más, en la concentración se ha puesto de manifiesto la falta de voluntad política de las administraciones, habida cuenta de que se han invertido más de 22.000 millones de euros en el corredor Mediterráneo, y el Atlántico está paralizado. La concentración de hoy se completará la próxima semana con una charla informativa, que tendrá lugar el viernes 9 de febrero en la Sala Polisón a las 20:00.
Fuente: BURGOSconecta.com