domingo, 18 de febrero de 2018

CONCABLE A FAVOR DEL TREN DIRECTO BURGOS-ARANDA-MADRID

Un cónclave para forzar la reapertura del Tren Directo

La reivindicación se escenifica todos los sábados en la Plaza Mayor de Burgos/PCR 

Burgos acoge mañana una reunión para analizar la situación del Corredor Central Ferroviario y mostrar la importancia de la línea Madrid-Aranda-Burgos

Si el Ministerio de Industria quiere más garantías de la rentabilidad económica del proyecto de reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, las tendrá. No solo se trabaja en una ampliación del último informe remitido, sino que además Burgos acogerá mañana un encuentro en el que se pondrá de manifiesto el interés la relevancia de la línea en la estructura ferroviaria nacional.
La Cámara de Comercio e Industria de Burgos impulsa un encuentro de cámaras de comercio, industria, servicios y navegación del Corredor Central Ferroviario de España. Se contará con los máximos responsables de las entidades camerales de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra. Igualmente, se ha invittado a las autoridades portuarias de Algeciras, Bilbao y Pasajes.
El objetivo del encuentro es analizar la situación actual del Corredor Central Ferroviario, planteando la reapertura del tren directo como un elemento esencial para el mismo. Y es que, como se ha apuntado en numerosas ocasiones, la línea no solo facilita la conexión de Madrid y Burgos por Aranda, sino que es parte de un corredor que nace en Algeciras y finaliza en el País Vasco, entrada directa de Europa a España.
El encuentro comenzará a las 10:30 en la Sala Polisón del Teatro Principal, con intervención del presidente de la Cámara de Comercio de Algeciras, Carlos Enrique Fenoy Rico, y del presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón; así como el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres; y del Puerto de Bilbao, Asier Atutxa, junto con el presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Roberto Larrañaga.
Las asistencias se completarán con empresarios, entidades financieras, sindicatos y representantes políticos. De este modo, se tratará de convencer al Ministerio de Fomento de la necesidad de invertir los 100 millones de euros que se requieren para reabrir una línea cerrada desde 2011, primero para mercancías y, en un futuro, para pasajeros, siempre que sea posible.
Fuente: Burgosconecta.es