miércoles, 28 de febrero de 2018

¿POR QUÉ NO DE 50 PLANTAS?

Plantean sendas torres de 13 y 16 plantas en la parcela de Quesos Angulo

 La parcela de la antigua Quesos Angulo lleva varios años a la espera de urbanización/IAC 

La Gerencia de Fomento dio ayer luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) solicitada por la promotora Residencial Toscana mediante la que se cambia sustancialmente el planteamiento urbanístico inicial de la parcela en la que se levantaba en su día Quesos Angulo.
Según explicó la presidenta de la Gerencia, Ana Bernabé, la idea inicial, que viene estipulada en el PGOU de 2014 (heredada del de 1999), se basaba en el desarrollo de una unidad homogénea en 'manzana cerrada'. Esto es, que las 204 viviendas contempladas en la parcela se organizarían en un edificio que circundase la totalidad de la parcela y creara un espacio interno a modo de plaza.
Sin embargo, con el tiempo, la tendencia urbanística ha ido abandonado este modelo, puesto que genera problemas de soleamiento en las viviendas orientadas al interior de la parcela. Vamos, que no cuentan con buena iluminación natural.
Por eso, la promotora de la urbanización ha solicitado un cambio de planteamiento con el objetivo de abrir la manzana por uno de sus lados, concretamente el que está orientado al oeste. Para compensar la pérdida de edificabilidad en ese lado, la promotora ha propuesto elevar las dos esquinas con dos torres de 13 y 16 alturas, dejando el resto de la urbanización con una altura de 7 plantas.
El expediente, que recibió el beneplácito de la Gerencia de Fomento con los votos favorables de todos los grupos, excepto de Imagina, deberá pasar ahora por el Pleno para que lo apruebe. A partir de ahí, se abrirá el habitual periodo de exposición pública y, una vez aprobado definitivamente, la promotora tendrá luz verde para llevar a cabo la urbanización según ha planteado. 
Fuente: Burgosconecta.es