jueves, 15 de marzo de 2018

CON LLUVIA LOS PENSIONISTAS SALEN A PROTESTAR

Los pensionistas de Burgos no cesan su lucha contra la subida del 0,25

Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle, acompañados por cientos de pensionistas y jubilados de la ciudad, para reclamar unas pensiones dignas antes de la gran manifestación que tendrá lugar, a nivel nacional, el sábado 17 de marzo
  

Centenares de jubilados y pensionistas han vuelto a salir a la calle, a pesar de la lluvia, que ya se ha convertido en una compañera más en estas concentraciones, para luchar por unas pensiones que les garanticen un futuro digno. Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han aprovechado para presentar, en la Tesorería General de la Seguridad Social, un escrito en contra de la subida del 0,25%.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que los Presupuestos Generales del Estado del presente año contemplarán una mejora de las pensiones mínimas. Unas declaraciones que el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, considera "un chantaje a los demás partidos políticos y a la sociedad en general", a lo que Ángel Citores, Secretario de CCOO, añade que "no es momento de hacer política partidista", sino de garantizar unas pensiones dignas de una vez por todas.
Fraile vaticina que la manifestación del sábado 17 va a ser un día "importantísimo" que "va a marcar un antes y un después" en la lucha por las pensiones. Aquí, en Burgos, la manifestación partirá a las 12 del mediodía de la Plaza del Cid, para hacer el recorrido habitual y terminar en la Plaza Mayor.
Fuente: BurgosNoticias.