jueves, 29 de marzo de 2018

AHORA ENTENDEMOS LA RUPTURA DE IMAGINA

Podemos llevará su nombre a las próximas elecciones

 Ignacio Lacámara, Pablo Fernández y Laura Domínguez, representantes políticos de Podemos/Patricia Carro 

Los burgaleses han respaldado, con un 84,21% de los votos, que la palabra Podemos forme parte del nombre de la candidatura de «cambio» en coalición con otras fuerzas

Los miembros de Podemos Burgos han manifestado su voluntad de que el nombre del partido esté presente en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019. Lo hará en solitario o en coalición «con las fuerzas políticas aliadas del espacio del cambio», tal y como se formuló en la consulta realizada por Podemos y en la que han participado un total de 342 burgaleses.
El 84,21% de los votantes de la provincia han respaldado que Podemos incluya su nombre en las candidaturas, lo que supone dar más visibilidad a la formación morada, algo que no ocurrió en las pasadas elecciones. En ese momento, Podemos se presentó, en la mayor parte de las provincias, formando parte de una coalición, en la que el nombre no estaba presente.
Es, por ejemplo, el caso de Burgos capital, donde los simpatizantes de Podemos se incluyeron en la candidatura de unidad denominada Imagina Burgos. Algo parecido, aunque con matices, ocurrió en Aranda y Miranda, donde Podemos utilizó otras formas que hacían alusión al partido, pero sin utilizar estrictamente ‘Podemos’. En la capital de La Ribera se denomina ‘Sí se puede Aranda’ y en Miranda ‘Miranda Puede’.
Desgranando las votaciones en los diferentes municipios, Burgos registró un 82,79% de votos a favor de incluir la palabra Podemos (202/247). Aranda tuvo un 93,18% favorable (41/44), mientras que Miranda un 88,24% (45/51).
Esta consulta de ámbito nacional registró datos más favorables hacia mostrar Podemos en las candidaturas «con las fuerzas políticas aliadas del espacio del cambio», tal y como se formulaba en la pregunta, ya que en el conjunto del país el 93,31% respaldaron esa fórmula.
Asimismo, en Castilla y León también hubo una mayoría más notoria que en Burgos, ya que el 91,9% de los castellanos y leoneses afiliados a Podemos que votaron validaron presentarse con Podemos por delante. 
Fuente: BurgosConecta