domingo, 7 de agosto de 2011

FUTUROS PARLAMENTARIOS DE BURGOS

20 Noviembre, Elecciones Generales: Éstos serán los futuros parlamentarios por Burgos

Hemos decidido esperar a que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho pública la fecha de las próximas elecciones generales para facilitarles los nombres de los, muy probables, futuros parlamentarios burgales en el Congreso de los Diputados y en el Senado..

A fecha de hoy, éstos son los que tienen "todas las papeletas" para salir elegidos. Como podrán comprobar, siguen siendo los mismos, en algunos casos de siempre y en otros, de hace mucho tiempo.

Congreso de los Diputados.-
Partido Popular: 1) Juan Carlos Aparicio. 2) Sandra Moneo. 3)Ignacio Marín.
Partidos Socialista: 1) Octavio Granado. 2) Maria del Mar Arnaiz.

Teniendo en cuenta que la provincia burgalesa sólo elige a 4 diputados nacionales, entre Marín y Arnaiz deberán dilucidar un escaño.
Si trasladamos los resultados, tanto municipales como autonómicos, de las pasadas elecciones, al reparto de puestos en el edificio de la Carrera de San Jerónimo, el PP lograría tres diputados y el PSOE uno.

Senado.-
Partido Popular: Begoña Contreras, Alfredo González Torres y Jaime Mateu.
Partido Socialiesta: Luis Tudanca.

El actual delegado de la Junta en Burgos dará el salto a la política nacional, pasando el socialista Tudanca del Congreso, donde no tiene "hueco" al edificio de la Plaza de la Marina.

Lógicamente, mucho más en política, las cosas cambian cada día, e incluso de una hora para otra. No obstante nos aventuramos a dar estos nombres porque son los que tienen ahora "in mente", tanto el presidente provincial Rico, como el secretario general provincial Jiménez.

Fuente: Radio Arlanzón