Eladio Perlado inaugurará la próxima semana la campaña de asfaltado
El Ayuntamiento intervendrá en los 19.295 metros cuadrados de vía, comenzando con el fresado a partir del miércoles
La campaña tiene una inversión de 625.000 euros e incluirá una veintena de obras en diferentes barrios, incluido Villatoro
Se completará con un programa específico en el centro, dotado con 200.000 euros, en Santander, San Pablo o Valladolid
El edil confía en que esta actuación, en concreto, “no influya especialmente en el tráfico”. Habrá cortes parciales, como es lógico, pero estarán “perfectamente señalizados” y se coordinarán las obras con Policía Local. Se trata de un trabajo “rápido, sencillo y controlado”, que “esperamos no genere problema en ninguna de las calles”. Y es que tras Eladio Perlado vendrán una veintena de intervenciones, en los entornos del Coliseum, la Avenida del Arlanzón, la Avenida Castilla y León o San Juan de los Lagos.
La campaña de asfaltado llegará también a Teniente Figueroa, Cruz Roja, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, Duque de Frías, Marqués de Berlanga, Loudun, Canales y varias calles de Villatoro (La Trilla, El Haya, Las Eras, El Laurel y Burgos). La inversión de 625.000 euros es similar a la de años anteriores, ha reconocido Berzosa, y además se ha realizado una planificación para abordar aquellas vías que puedan estar más “deterioradas”. Eso sí, el concejal ha recordado que “no hemos detectado ninguna necesidad urgente”.
Obras en el centro
Es más, si se detectase algún imprevisto, se incorporaría. Y es que la campaña se completa con un programa especial en el centro de la ciudad, pactado en el Plan de Inversiones Sostenibles con Ciudadanos. En este caso, la inversión rondará los 200.000 euros y está previsto actuar en las calles Santander, Madrid, San Pablo, Santa Águeda, Francisco Salinas, San Zadornil, Barrantes y Valladolid. También en Avenida del Cid en los entornos del General Yagüe, donde se prevén deterioros derivados de las obras de demolición del edificio.
Esta campaña se realizará en el mes de agosto y tendrá una duración de quince días, aproximadamente. Berzosa ha explicado que está pendiente de adjudicación, ya que se han recibido 7 ofertas, una de las cuales presenta baja temeraria y se están recibiendo los correspondientes informes de la empresa al respecto. La mesa de contratación se reunirá la próxima semana para decidir a quién adjudica la campaña. Mientras, del programa anual de asfaltado se encargada Padecasa.
Fuente: BurgosConecta.es