sábado, 27 de agosto de 2016

LACALLE MIENTRAS TANTO CALLADO

Palencia oposita a ser sede de Tesla en Europa

El pleno del Ayuntamiento de Palencia ha decidido presentar la candidatura de la ciudad

Elon Musk sigue buscando un lugar para asentar la base europea de Tesla Motors

Supercharger de Tesla. ¿Será la imagen del futuro de Palencia? - SoyMotor 
Supercharger de Tesla. ¿Será la imagen del futuro de Palencia?

A pesar de contar con una planta de ensamblaje en Holanda, Tesla sigue buscando una gran sede para asentarse en Europa. La firma de Elon Musk ha recibido varias propuestas formales, siendo la más destacada la de la Ministra francesa de Energía para que la base de la firma eléctrica se asiente en las instalaciones de una vieja central nuclear en Alsacia. Sin embargo, España tiene mucho que decir.

Primero fue un grupo de ingenieros españoles los que propusieron llevar a Paterna (Valencia) la fabricación del Tesla Model 3 ante el inmovilismo de las instituciones y organismos públicos, una propuesta que ha tenido respuesta desde otro punto de España que si cuenta con apoyo gubernamental. A pesar de la gran discrepancia entre los grupos políticos presentes en el pleno municipal, Palencia ha aprobado presentar una propuesta formal a Tesla para acoger la sede de la firma.
58863807.jpg
De esta forma, el Ayuntamiento de Palencia formaliza la campaña para que Tesla Motors aterrice en su ciudad que incluyen trabajos de marketing y merchandaising, la creación de un portal web, videos promocionales de la ciudad y otras medidas entre la ciudadanía y las empresas locales para hacer de la ciudad un destino atractivo. Como es lógico, la culminación de toda esta apuesta es la presentación formal de Palencia como posible sede a los responsables de la marca.
Aunque es una empresa bastante complicada para Palencia, la recepción de la sede de Tesla en Europa es un caramelo muy suculento para cualquier localidad y país como demuestran las solicitudes de Alemania, Eslovaquia y Reino Unido, entre otros. No obstante, se estima que la factoría de Tesla Motors en Europa tendrá una producción de 100.000 vehículos anuales con el Model 3 como vehículo de referencia. Toda una inyección económica y fuente de trabajo para la región que acoja finalmente esta planta. 
Fuente: SoyMotor