miércoles, 10 de agosto de 2016

UNA IDEA DE BOMBERO

Imagina plantea incluir publicidad en la nueva revista municipal

La formación propone un máximo del 15 por ciento de la publicación, primando a los anunciantes locales
Guinea recuerda que la edición estará externalizada provisionalmente, hasta que se amplíe plantilla en el Gabinete de Prensa
El primer número del nuevo proyecto no llegará antes de enero de 2017, ya que aún no se han definido las cláusulas del concurso

Imagina plantea incluir publicidad en la nueva revista municipalLa revista fue objeto de continuadas polémicas por su contenido. PCR
 
Casi un año después de la publicación del último número de Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Burgos aún no ha definido una publicación municipal alternativa, que sirva de “herramienta” para la comunicación directa con sus vecinos. La ausencia de la misma se está supliendo, en términos culturales, con una publicación editada directamente desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC). Mientras, los grupos políticos intentan llegar a un acuerdo sobre la futura nueva Plaza Mayor.
La concejal de Imagina Blanca Guinea ha recordado que, al menos, se cuenta con una propuesta base consensuada. Se editaría una publicación mensual en papel, con 50.000 ejemplares, de 16 páginas. La distribución se realizaría a través de dependencias municipales (Ayuntamiento, centros cívicos, CEAS…). Constaría de una aplicación móvil gratuita, una página web y redes sociales asociadas. Y, al menos de manera provisional, se realizaría una contratación externa, durante dos años, por 110.000 euros anuales.

El beneficio máximo por número sería 1.440 euros

A partir de ahí, propuestas hay muchas. Las de Imagina pasan por insertar publicidad, aunque “bajo unos criterios específicos”, ha explicado Guinea. En concreto, las inserciones no deberían superar el 15 por ciento de la superficie total de la publicación, 48 módulos por edición. Además, se daría prioridad a los anunciantes locales, teniendo que representar el 80 por ciento de la publicidad contratada con mínimo, y el precio máximo por módulo serían 30 euros (más IVA). De este modo, el beneficio a obtener sería de 1.440 euros por número.
Igualmente, Guinea recuerda que no se aceptaría publicidad sexista, discriminatoria o que atentase contra la dignidad de las personas. Y que se podrían rechazar anunciantes que, en su ámbito laboral, estuviese demostrado que no respetan los derechos de los trabajadores. La versión digital de la publicación también admitiría publicidad, con otros criterios, basados en que los formatos no dificulten la navegación ni se obligue al usuario a cerrar ventanas o elementos emergentes.

Mejoras

Por otra parte, Imagina apuesta por incluir una serie de mejoras en el pliego de condiciones para sacar a concurso la elaboración de la revista, cuyo primer número no llegará antes de enero de 2017. Entre ellas, se valoraría un menor tiempo de distribución, la oferta de puntos de entrega adicional en barrios periféricos o zonas estratégicas de la ciudad (la Universidad de Burgos, por ejemplo), la posibilidad de suscripciones con entrega a domicilio, la incorporación de suplementos o la bajada de los precios de la publicidad.
Blanca Guinea ha recordado que la edición de la nueva revista municipal estará externalizada de manera provisional, con un contrato de un año más otro de prórroga, hasta que se pueda completar el Gabinete de Comunicación. En estos momentos, su situación es “precaria”, con un adjunto al jefe del Gabinete (puesto que se eliminó el pasado año) y un administrativo. Lo “ideal”, a juicio de Imagina, sería contar con un coordinador, un responsable de la revista, un responsable de prensa y un encargado de fotografía y redes sociales.
Fuente: BurgosConecta.es