miércoles, 21 de septiembre de 2016

ESTO DEBE DE SOLUCIONARSE DE UNA FORMA EJEMPLAR

Denuncian el “presunto” desvío de subvenciones por parte de un ex técnico del Plan Estratégico

El Ayuntamiento y el Plan Estratégico investigan el “presunto” desvío de subvenciones de la UE por parte de un ex trabajador del propio Plan Estratégico
El alcalde califica el “presunto” desvío de “hecho muy grave” que hay que esclarecer
Blasco denuncia la falsificación de su firma en un documento

Denuncian el “presunto” desvío de subvenciones por parte de un ex técnico del Plan Estratégico 
 La Junta Directiva del Plan Estratégico se reunirá para analizar la situación. IAC
El Ayuntamiento, la Asociación Plan Estratégico y, desde ayer mismo, los tribunales, están investigando el “presunto” desvió de subvenciones de la Unión Europea por parte de un ex trabajador del propio Plan Estratégico. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, que ha ratificado la noticia publicada hoy por Diario de Burgos mediante la que se informaba del inicio de las investigaciones a raíz de la presentación de la renuncia del propio trabajador, que días atrás dejó su trabajo como técnico del Plan Estratégico.
El técnico presentó días atrás su renuncia al puesto
Según la información de Diario de Burgos, el trabajador, encargado de la gestión de diferentes programas vinculados a ayudas europeas, fue uno de los principales impulsores de la red Civinet, una organización teóricamente diseñada para el intercambio de programas, iniciativas y experiencias entre diferentes ciudades de España y Portugal de la que forman parte 42 ayuntamientos de ambos países, amén de varias entidades privadas. Una organización que se encargaba de gestionar el propio técnico.
Esa doble condición le habría permitido, siempre según la información de Diario de Burgos, desviar a la Red Civinet al menos una de las subvenciones concedidas por la UE al Plan Estratégico para el desarrollo del programa de movilidad VeloCittá. Se trataría de algo más de 41.000 euros cuyo destino ahora mismo es desconocido, lo que ha provocado el inicio de una investigación e incluso la presentación de una denuncia por parte de la concejala Carolina Blasco, que acusa al ex trabajador de falsificar su firma en el documento mediante el que solicitaba a los responsables europeos el desvío de la subvención.

Hecho grave

A este respecto, el alcalde ha asegurado que se trata de un “hecho grave” que ha de “esclarecerse lo más rápido posible”. Para ello, Lacalle, que también es presidente del propio Plan Estratégico, ha solicitado a los responsables de la gestión de la asociación información detallada sobre la actividad del que fuera técnico hasta hace apenas unos días. A partir de ahí, se confía en tener toda la documentación preparada para la semana que viene, cuando está prevista la convocatoria de una nueva reunión de la Junta Directiva del Plan Estratégico. “Estamos obligados a que todos los miembros de la asociación sepan” lo que ha pasado, ha asegurado Lacalle.
Sea como fuere, ha insistido, se trata de “presuntas irregularidades” que han “sorprendido” a todos los implicados. “No vamos a aventurar resultados”, pero “el dinero público es sagrado” y las aportaciones de la UE concedidas a la ciudad “deben llegar a la ciudad”. En este sentido, la intención del Consistorio y los responsables del Plan Estratégico es analizar, no sólo el destino de la subvención del programa VeloCittá, sino todos y cada uno de los expedientes gestionados por el ex técnico.
Fuente: BurgosConecta.es