viernes, 9 de septiembre de 2016

DESPUÉS DE MÁS DE CUATRO AÑOS QUE DEBÍAN ESTAR FORMADOS.

Conde confía en poner en marcha los distritos tras Navidad

La portavoz recuerda que se debe elegir al presidente, al vicepresidente y a los miembros de las juntas vecinales
Asociaciones y colectivos de barrio están deseando empezar a trabajar con la nueva organización de la ciudad

Conde confía en poner en marcha los distritos tras Navidad 
 Burgos se dividirá en cinco distritos. BC
Principios de 2017 sigue siendo la fecha que maneja el Equipo de Gobierno para poner en marcha la nueva organización de la ciudad en distritos. Más concretamente, una vez se superen las fiestas navideñas. La portavoz municipal, Gema Conde, considera que sería un momento “bastante propicio” para echar a andar, la principal reivindicación de las asociaciones, colectivos sociales y consejos de barrio con los que José Antonio Antón mantiene durante estos días reuniones informativas para explicarles los pasos a dar en esa reorganización.
Conde ha recordado que, una vez aprobado el reglamento, tocará conformar los órganos de “gobierno” de los cinco distritos en los que se distribuirá la ciudad. Habrá un presidente, un vicepresidente y una junta vecinal por distrito, cuyos miembros tendrán que designarse en los próximos meses. También será necesario llegar a un acuerdo político de representación en los distritos, ya que presidencias y vicepresidencias se repartirán entre concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición.
A la expectativa pero con ganas de empezar a trabajar
Por ese motivo, la portavoz municipal calcula que se podrán cumplir los plazos y poner en marcha los distritos en 2017. Y de ahí también que el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Antón, lleve manteniendo desde el martes reuniones con los barrios. En ellas se explica a las asociaciones y colectivos sociales el reglamento que regula el funcionamiento de los distritos y cuáles son los trámites a cumplir para llevar a cabo la reorganización. Conde ha reconocido que los vecinos están “un poco a la expectativa”, pero “con ganas de empezar a trabajar ya”.
Se lleva mucho tiempo hablando de los distritos y, cuanto antes se pongan en marcha, antes de podrán evaluar. La portavoz municipal ha recordado que está previsto que, al finalizar el presente mandato, se analice si el modelo funciona y, en caso de no ser así, se planteen las modificaciones oportunas. Además, Antón está acompañado en las reuniones por el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, para recoger las aportaciones de la ciudad al presupuesto de 2016, primer paso para los famosos presupuestos participativos.
Fuente: BurgosConecta.es