jueves, 19 de octubre de 2017

OTRAS FIESTAS SIN CONTAR CON LOS VECINOS

Las fiestas de San Pedro comenzarán el 28 de junio y durarán 11 días

Las fiestas mayores de Burgos empezarán el 28 de junio y se prolongarán durante 11 días hasta el 8 de julio, según se acordó en el  Consejo Sectorial de Festejos. Es la opción que defendían las Peñas frente a la de los hosteleros que optaban por comenzar el día 22 de junio.
Después de muchos años con un calendario casi inamovible en las Fiestas de San Pedro, las del 2018 contarán con cambios importantes en cuanto a sus fechas de inicio y final, al tiempo que habrá que comprobar cómo son recibidos estos cambios por los burgaleses.
La Hermandad de Peñas, la Federación de Fajas y Blusas y los grupos políticos han dado el visto bueno a este nuevo calendario. Por su parte, la Federación de Hostelería era partidaria de comenzar el fin de semana anterior a San Pedro es decir, desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, en la línea de los últimos años para no alargarlas hasta más allá de San Fermín.
De esta manera, el pregón, la proclamación de las reinas y las damas se celebrará el 28 de junio y al día siguiente, festividad de San Pedro, tendría lugar la Misa Mayor, la Ofrenda Floral, la Jota popular y la recepción oficial que programa el Ayuntamiento.
El sábado 30 de junio, está previsto programar el homenaje a los peñistas con el lanzamiento de la bota desde el balcón del Ayuntamiento, un acto que en los últimos años ha contado con numeroso público y ha sido bien recibido, mientras que al día siguiente, el domingo 1 de julio se celebraría la Cabalgata.
En cuanto al resto de actividades tradicionales como la Feria de Tapas, la Feria Taurina y los Fuegos Artificiales se mantendrán, junto a otras iniciativas que dependerán en cuanto al número de ellas, del presupuesto con el que se cuente para el 2018. El concejal de Festejos, José Antonio Antón ha reclamado en numerosas ocasiones un incremento de dinero para contratar unos buenos espectáculos que hagan más atractivas las Fiestas para los ciudadanos.
Fuente: Radio Arlanzón