viernes, 13 de octubre de 2017

EL PROBLEMA DE LA EXCESIVA VELOCIDAD EN LAS CIUDADES

Más de 3000 conductores denunciados por exceso de velocidad en la ciudad en lo que va de año

Precisamente, en relación con los radares, la concejal de seguridad ciudadana, Gema Conde, ha presentado hoy los datos referentes a las denuncias por exceso de velocidad en la ciudad.
Los radares fijos, es decir, los dos radares que van rotando en las 6 cabinas repartidas por toda la ciudad, han denunciado en lo que va de año a 2815 conductores, frente a los 1974 que denunciaron a lo largo del año 2016.
La diferencia se debe, seguramente, a los problemas técnicos que sufrieron ambos radares el año pasado, según ha explicado la edil.

En cuanto al radar móvil, el que el Ayuntamiento de Burgos sustituirá próximamente, se han registrado 626 denuncias durante los tres primeros trimestres del año, frente a las 1029 recogidas a lo largo de todo el año 2016, por lo que los datos son similares.
Pese a que desde Policía Local se insiste en calificar de preventivos todos los radares de la ciudad, lo cierto es que no todos están señalizados, lo que se demuestra en los datos aportados por Conde este viernes.
De todos los vehículos controlados por los denominados radares fijos, los cuales están señalizados, solo se han denunciado a un 0,12% de los vehículos controlados. Mientras que en el radar colocado en el vehículo, que no lleva señalización, ha denunciado casi al 2% (1,94%) de los conductores controlados.
Pese a la ausencia de señalización, que es lo único que convierte en preventivos los radares, la policía indica que siempre se coloca en un vehículo policial.
 En cuanto a las vías donde se han registrado las velocidades más altas, se encuentra la Avenida de CajaCírculo, con un vehículo que alcanzó los 160 kilómetros por hora y la Avenida del Arlanzón con una denuncia por conducir a 153 kilómetros por hora.
Fuente: Canal54.es