miércoles, 15 de noviembre de 2017

BERZOSA DIMITA POR SU MALA GESTIÓN

Berzosa, más pendiente de las obras, no supo calcular la cantidad de gente que pediría el bono joven

Jorge Berzosa, Ayuntamiento Burgos
El concejal de autobuses, Jorge Berzosa, no confiaba en que el bono joven fuese a tener éxito. Por eso, según ha asegurado este miércoles, pensaron que tan solo se apuntarían a él, en el mejor de los casos 5000 personas. ¿En base a qué se hizo ese cálculo? En base a nada, según ha confirmado el propio Berzosa. Pusieron un número al azar y, lamentablmente, les ha pillado el toro.
La cifra de solicitudes se ha duplicado. Al menos eso cree el propio Berzosa, porque el máximo responsable de los autobuses de la ciudad no conocía la cifra exacta de solicitudes que habían llegado hasta el Ayuntamiento a día de hoy.
Y no es de extrañar, dada la capacidad inventiva del concejal. En 30 segundos, Berzosa ha pasado de decir que podrían haber recibido 9000 solicitudes a asegurar que han sido más de 10.000 las personas que han solicitado la tarjeta.
El saco de excusas que el concejal tiene para intentar quedar en pie tras las preguntas de los periodistas se tiene que estar acabando. Hace unas semanas la culpa del retraso la tenía la falta de impresoras, que estaban a punto de llegar; Hoy el problema es que se han quedado sin tarjetas para imprimir los bonos. Esto es un suma y sigue que no tiene pinta de finalizar en breve, a pesar de que Berzosa ha vuelto a avanzar que en menos de un mes se habrán puesto al día.
Por el camino, ha tratado de explicar que los técnicos tienen que hacer muchas comprobaciones para verificar si las solicitudes son de personas menores de 26 años o no y cosas de este tipo.
La realidad es que desde primeros de septiembre, hay jóvenes que siguen a la espera de recibir sus bonos sin entender porqué llevan dos meses sin poder disfrutar de las ventajas de la tarifa que plantea el bono, cuando cumplen todos los requisitos. Hace 15 días, el Ayuntamiento había logrado tramitar 2000 de las 6000 solicitudes recibidas.
Berzosa llegaba hoy a la rueda de prensa con un montón de medallas que le había colgado el alcalde Javier Lacalle, al señalar el esfuerzo del concejal para poder licitar una treintena de obras en tiempo récord. Vista la situación del bono joven, bien parece que el edil ha descuidado sus obligaciones por estar pendiente de licitar el programa electoral de 2019.
Fuente: Canal54