miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL P.P. NO QUIERE CAMBIAR LA UBICACIÓN DE LAS BARRACAS

El Equipo de Gobierno ve «complicado» que las barracas se trasladen a La Milanera en 2018

 La ubicación de las barracas sigue siendo fuente de polémica/GIT

La ubicación de las barracas sigue siendo fuente de polémica / GIT

El IMCyT ha aprobado hoy los pliegos de atracciones y casetas, planteados para la ubicación actual en el polígono docente

El Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha aprobado hoy los pliegos para la instalación de atracciones y casetas en las fiestas de San Pedro y San Pablo. Unos pliegos que contemplan la instalación de las mismas en la ubicación actual, esto es, en el polígono docente del Vena, y no en el recinto ferial de La Milanera, tal y como se había comprometido con anterioridad ante la insistencia del PSOE.
Según ha asegurado el concejal de Festejos, José Antonio Antón, la decisión se ha tomado ante la previsión de que las obras que se están acometiendo y se prevén acometer en La Milanera no culminen a tiempo. «Hay voluntad» para trasladar las barracas, pero «veo complicado» que el proceso de rehabilitación de La Milanera haya concluido antes de mediados de junio, ha asegurado Antón. Y es que, por el momento, sólo se ha comenzado a derribar el antiguo edificio ferial, y por delante queda un largo proceso de adaptación del recinto.
Además, ha insistido, este año se ha querido adelantar la aprobación de los pliegos varios meses, toda vez que con el cambio de fechas, los Sampedros de 2018 coincidirán con otras grandes fiestas en el norte de la península y puede haber «cierta competencia». La idea es simple: cuanto antes se pueda 'atar' a los feriantes, mejor.

Críticas de la oposición

Sea como fuere, la decisión del IMCyT ha generado polémica. Hasta tal punto, que los pliegos han salido adelante con el apoyo exclusivo del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Fernando Gómez, mientras que PSOE e Imagina Burgos han votado en contra. Un voto en contra justificado, por parte de los socialistas, en la «falta de responsabilidad» de un alcalde como Javier Lacalle, que «incumple sistemáticamente su palabra». «Hoy se ha constatado el poco interés que tiene en cumplir su palabra puesto que todavía no se ha terminado con la mesa de trabajo sobre fiestas y ya traen el expediente a la Comisión», ha asegurado el concejal socialista Óscar González.
En la misma línea se han manifestado los representantes de Imagina Burgos en el IMCyT, que han justificado su voto en contra en la «dejadez e inaación» del Equipo de Gobierno, que «debía tener el espacio ferial de La Milanera ya en marcha después de casi un año aprobado, y ya acumula un enorme retraso».
Lejos de aceptar tales críticas, desde el Equipo de Gobierno se defiende la necesidad de plantear el pliego en la ubicación actual hasta que no se haya garantizado la adecuación de La Milanera. Es más, a pesar de que la ubicación actual en el polígono docente está plenamente «consolidada» y que el traslado al recinto ferial puede generar algunos conflictos, Antón considera «necesario» acondicionar un «parque ferial en condiciones» en una ciudad como Burgos. Y La Milanera es el lugar indicado para ello. 
Fuente: BurgosConecta.com