miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sr LACALLE DIMITA POR EL BIEN DE BURGOS

El PSOE pregunta al Alcalde si asumirá responsabilidades políticas por la deuda del Consorcio…

Deuda Villalonquejar
El Pleno del pasado viernes, rechazó la propuesta de reestructuración de la deuda del Consorcio para la gestión de Villalonquéjar, con 9 votos a favor, del Partido Popular, 16 votos en contra y 2 abstenciones. Un resultado idéntico al del Pleno de 28 de julio, en el que se debatió sobre esta misma propuesta.
Tras el pleno del pasado viernes, el edil socialista, Antonio Fernández Santos, dejaba clara la postura de su partido, el partido socialista volverá a la negociación cuando el alcalde de Burgos, Javier Lacalle dimita. Una vez más, el edil, admitía que su grupo no puede intervenir en una negociación a la que no ha sido invitado, dado que Lacalle firmó en el mes de enero un acuerdo con el Grupo Municipal de Ciudadanos,  que le permitía seguir en su puesto.
El Grupo Municipal Socialista, una vez que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de llegar a acuerdos y sacar adelante la reestructuración de la deuda, considera que Lacalle tiene la ineludible obligación de comunicar a los vecinos de Burgos, la decisión que va a adoptar al respecto. Además, instan al alcalde a que conteste a cuestiones que se han quedado sin resolver, como si se va a proceder a la disolución del Consorcio, o si se va a continuar con las negociaciones con la formación naranja.
Pero la cuestión que más interesa a los socialistas, es si se van a asumir responsabilidades ante esta incapacidad de llegar a acuerdos de Javier Lacalle. Y es que el PSOE no rechaza volver a la negociación, es más, elevaría una nueva propuesta para refinanciar la deuda, eso sí antes Lacalle debe dejar su sillón de alcalde.
El Grupo Municipal Socialista le daba ayer un plazo de 3 días al Equipo de Gobierno, hasta el próximo viernes 3 de noviembre, para dar contestación a estas cuestiones. De lo contrario, apuntaban, serán los únicos responsables de las consecuencias que conllevaría la disolución de este Consorcio.
Fuente: Canal54.es