viernes, 1 de diciembre de 2017

BURGOS POSIBLEMENTE SIN PRESUPUESTOS

Fernández Santos asegura que el PP "toma el pelo a los ciudadanos con el presupuesto" 

 

El alcalde de Burgos y sus concejales 'han tirado la toalla y saben que no va a haber un presupuesto aprobado para el 2018', según ha declarado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.
El edil socialista ha cuestionado el proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno presentó a la oposición en la jornada de ayer calificándolo de tomadura de pelo "a todos los burgaleses".
Fernández Santos ha indicado que hace un mes el proyecto de presupuesto ascendía a 203,7 millones de euros y la cantidad presentada ayer por el Equipo de Gobierno fue de 204,8 millones de euros, sin llegar a conocerse realmente porqué se ha producido esa diferencia.
Además, el concejal socialista ha calificado como una vergüenza que la Junta de Gobierno tenga la potestad de aprobar esta documentación y que los 'habilitados nacionales, es decir el interventor, el secretario y el tesorero', no sean capaces de parar los pies al equipo de Gobierno, lo que le hace pensar que el presupuesto municipal 'no está hecho'.
En otro orden de cosas, el edil socialista ha calificado como falsas las declaraciones de la portavoz municipal, Carolina Blasco que señalaba que se iban a crear 25 nuevas plazas municipales. Fernández Santos sostiene que esto no es verdad, y que en realidad la partida presupuestaria de Personal para esta coyuntura contempla tan sólo la creación de dos nuevos puestos de trabajo, por lo que ha pedido a Blasco que no engañe a los ciudadanos.
Fuente: BurgosNoticias