domingo, 17 de diciembre de 2017

LOS VECINOS SIEMPRE DEFENDIENDO SUS INTERESES

Los vecinos de El Crucero «vigilarán» el proyecto de ejecución de la pasarela


Concentración de esta tarde en El Crucero/GIT
Concentración de esta tarde en El Crucero / GIT

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado para pedir que se ejecute con rapidez la construcción de la pasarela

Medio centenar de personas se han echado a las calles del barrio de El Crucero para reivindicar la celeridad en la ejecución del proyecto de la pasarela peatonal sobre el acceso sur la autovía. Acompañándoles han estado varios concejales del consistorio y numerosos representantes políticos, entre ellos la secretaria general del PSOE Burgos, Esther Peña o el diputado de Unidos Podemos por Burgos en el Congreso, Miguel Vila.
La concentración, convocada por el Consejo del Barrio, ha surgido como respuesta a la tardanza del Ministerio de Fomento en licitar las obras de la pasarela. Unas obras que curiosamente fueron licitadas este viernes, más de un año después de que la antigua pasarela peatonal fuera retirada, dificultando que los vecinos cruzaran a la otra parte del barrio.
En este sentido la portavoz de los vecinos ha asegurado que el barrio permanecerá vigilante ante la ejecución. «Queremos recordar al alcalde que no somos ciudadanos de segunda. No seremos de los barrios más populares ni con más renta, pero tenemos los mismos derechos de toda la ciudad». También ha habido mención especial para Jorge Berzosa, concejal del barrio, «como tiene acostumbrados a los vecinos, ni está ni se le espera». Sin embargo, sí se ha agradecido la presencia de los políticos locales y nacionales presentes. 
Fuente: BURGOSconecta.com