sábado, 24 de febrero de 2018

AHÍ SEGUIREMOS ESTANDO

La reivindicación por la reapertura del Directo rergesa a la Plaza Mayor un sábado más

La concentración regresó a la Plaza Mayor/GIT
La concentración regresó a la Plaza Mayor / GIT

Cerca de un centenar de personas se han vuelto a concentrar en la Plaza Mayor para exigir la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda

No faltan a la cita. Cerca de un centenar de personas se han vuelto a concentrar hoy en la Plaza Mayor para exigir la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, una reivindicación que viene siendo ya habitual y que poco a poco ha ido sumando adeptos.
De hecho, las cámaras de comercio de las provincias ubicadas en el corredor ferrociario central y las autoridades portuarias de Bilbao, Pasajes y Algeciras firmaron días atrás en Burgos un manifiesto mediante el que solicitan formalmente al Ministerio de Fomento que ponga en marcha las actuaciones necesarias para reabrir la línea. Un manifiesto al que ayer también se sumaron los municipios burgaleses con polígonos industriales y que se pretende elevar a debate político en las diputaciones y los principales ayuntamientos del corredor para ganar fuerza mientras las diferentes plataformas prepararn actuaciones conjuntas. 
Fuente: Burgosconecta.es