martes, 6 de febrero de 2018

EL AYUNTAMIENTO RECURRE CONTRA LOS VECINOS


El recurso del Ayuntamiento sobre la Plaza Santiago desacredita las palabras de Berzosa en el último Pleno

Por mucho que en el último Pleno Municipal, el concejal Jorge Berzosa insistiese hasta la extenuación que el Ayuntamiento de Burgos no recurría contra los vecinos de la Plaza Santiago, en la ya conocida sentencia del 22 de diciembre, la realidad, y sobre todo, el texto del propio recurso, demuestra otra cosa.
Tal y como ha criticado el concejal socialista Antonio Fernández Santos, el “ridículo espantoso” que hizo el propio Berzosa en el Pleno ha quedado evidenciado tras conocer los dos recursos que se han presentado a la citada sentencia.
Por un lado, la empresa adjudicataria, a quien la sentencia le quitaba la razón en favor del Ayuntamiento, ha presentado un recurso por no estar de acuerdo, lógicamente, con la sentencia.
Y por otro, el Ayuntamiento de Burgos acepta la sentencia en lo que a al empresa se refiere y en la parte en la que también se da la razón a los vecinos de la calle Barcelona, pero no en lo que a los afectados del aparcamiento se refiere.
El Equipo de Gobierno entiende que la interpretación del juez, que dice que los vecinos tienen derecho a que el Ayuntamiento de Burgos arregle el desaguisado que llevan padeciendo más de una década, es “contraria a derecho y lesiva para los intereses de la ciudad”.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista preguntará al Equipo de Gobierno qué es lo que esperan que ocurran en la Plaza Santiago y, a buen seguro, sacarán los colores a un Berzosa que dijo y repitió que ellos no recurrían contra los vecinos sino contra la empresa.
Cabe recordar, que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha mantenido este recurso a pesar de que el Pleno del pasado mes de enero votó mayoritariamente que el Ayuntamiento de Burgos retirase el recurso en esta causa.
Fuente: Canal54.es