viernes, 23 de febrero de 2018

MÁS APOYOS A LA REAPERTURA DEL TREN DIRECTO

Los municipios del eje central cierran filas en torno a la reapertura del Tren Directo

 Los municipios del eje central cierran filas en torno a la reapertura del Tren Directo 

Alcaldes de los municipios burgaleses con polígonos industriales suscriben el manifiesto por la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda

Un apoyo unánime. Alcaldes de los municipios burgaleses con polígonos industriales en su territorio se han adherido hoy al manifiesto firmado días atrás por los presidentes de cámaras de comercio y representantes de las autoridades portuarias de todas las zonas afectadas por el corredor ferroviario central mediante el que reivindican la apertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero. Una reivindicación que, según el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ya no es provincial, sino «nacional e incluso internacional».
En este sentido, Rico ha insistido en que la reapertura del Tren Directo «puede suponer un revulsivo de competitividad» para las empresas implantadas en todo el corredor ferroviario. Así de hecho lo han ratificado «responsables que saben de la logística y de la competitividad empresarial», que son quienes han impulsado este último manifiesto.
Ahora, tras esta primera fase, se tiene previsto dar un nuevo impulso institucional a la reivindicación. Así, según ha adelantado Rico, en esta segunda fase, que tendrá un caracter «más político», se pretende «apoyar» la reivindicación «empresarial» desde «las diputaciones y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes» del eje ferroviario. A mayores, además, cabe la posibilidad de «celebrar algún acto» conjunto entre todas las instituciones para dar más empaque a las exigencias planteadas al Ministerio de Fomento. 
Fuente: Burgosconecta.es