miércoles, 7 de febrero de 2018

BURGOS DEBE SER UNA CIUDAD ESTRATÉGICA POR SU SITUACIÓN

El PSOE pide que el Gobierno agilice el corredor Cantábrico-Mediterráneo

 Los diputados socialistas han registrado la PNL/BurgosConecta 

Esther Peña, diputada nacional, insiste en que el proyecto es «vital» para Burgos

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno a financiar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de manera suficiente y adecuada la construcción de todos los tramos del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.
En esta iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Fomento, se plantea también mantener la programación económica en los sucesivos PGE hasta que no estén finalizados los trabajos y en servicio los distintos tramos.
Igualmente, se reclama que el Ejecutivo Central fije, de acuerdo con cada una de las comunidades afectadas, un calendario de inversiones, ejecución detallada y puesta en servicio para cada uno de ellos. Esta programación debería presentarse ante las Cortes Generales en un plazo máximo de seis meses.
Por último, se solicita que el Gobierno realice las gestiones necesarias para que este corredor se pueda beneficiar de financiación europea.

Vital para Burgos

La diputada Esther Peña, una de las firmantes de esa iniciativa, advierte de que este trazado es «vital» para la provincia de Burgos. De hecho, como recoge la iniciativa, permitirá incrementar de forma notable las velocidades de recorrido -con lo que se alcanzarán tiempos de viaje competitivos- y además podrá albergar el tráfico de mercancías.
«Para el PP solo existe un corredor y este deja fuera a Burgos, el PSOE defiende que se desarrollen los dos que pasan por la provincia y que nos deben situar en una situación de ventaja», añade.
Fuente: burgosconecta.es