miércoles, 11 de julio de 2018

NULO EL NOMBRAMIENTO DE MANERO

Bañeres: “Si escarbas no hay más que pobredumbres”

  

Una nueva sentencia, y van tres, desacredita el nombramiento del Secretario General del Ayuntamiento de Burgos, Luis Alfonso Manero, por parte de Javier Lacalle. Tanto el Grupo Municipal de Ciudadanos como la concejal no adscrita Blanca Guinea han criticado duramente la nueva sentencia pronunciada, en este caso por el Tribunal Superior de Justicia, desestimando las alegaciones presentadas tanto por el propio Manero como por el Ayuntamiento, sobre la sentencia anterior.
Una vez más el juez se pronuncia subrayando la arbitrariedad en la designación de Manero como Secretario municipal. Según señala la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, la línea entre la arbitrariedad y la prevaricación es muy delgada.
Bañeres ve insostenible que Lacalle insista una y otra vez en mantener a Luis Alfonso Manero en su cargo y advierte de las consecuencias jurídicas que una sentencia firme en esta línea podría tener para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el Secretario da fe de un montón de acuerdos municipales, además de otros tantos informes vinculantes. Si finalmente un juez acaba anulando el nombramiento, la situación a la que se expone el Ayuntamiento puede ser más que complicada.
Por ello, Ciudadanos quiere que el señor Manero “se vaya a su casa” y se modifique la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, para que los seis altos cargos del Ayuntamiento de Burgos se designen por concurso público, tal y como aprobó el Pleno Municipal. Eso sí, el Secretario se encargó de informar, al respecto de tal acuerdo, que se trataba, tan solo, de un acuerdo declarativo y no ejecutivo.
En esta línea, la portavoz de la formación naranja está cansada de esta forma de actuar del Equipo de Gobierno, que ha dejado un Ayuntamiento en el que “si escarbas no hay más que pobredumbres”.
En la misma línea se ha pronunciado la concejal no adscrita Blanca Guinea, que asume que la sentencia saca los colores a un alcalde que insiste, una y otra vez, en mantener a Luis Alfonso Manero en la Secretaría General.
La sentencia, señala Guinea, recuerda que en el momento en el que se designó a Manero como Secretario, no tenía experiencia en funciones administrativas, en modernización de la administración ni en asesoramiento jurídico en ciudades del tamaño de la de Burgos.
Pide la edil que el alcalde deje de hacer el ridículo.
Fuente:Canal54