lunes, 9 de julio de 2018

UNA FIESTAS SIN IMAGINACIÓN

Imagina califica las fiestas de «obsoletas y muy pobres» por la falta de ideas del PP

 La instalación de una plaza con gastronetas ha sido una de las novedades de esta edición de los Sampedros/César Ceinos 

La formación multicolor asegura que el PP no ha tenido en cuenta ni una sola de las aportaciones de la oposición y no ha contado con niños y jóvenes

La portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha calificado las fiestas de Burgos de «continuistas, obsoletas y aburridas». Han pasado «sin pena ni gloria» por la incapacidad del equipo de Gobierno de «hacerlas atractivas» para la gente. Además, el PP «ha hecho caso omiso de todas las propuestas del resto de los grupos»; por ejemplo, la candidatura ciudadana fue «pionera» en ofertar colaboración «para hacer unas fiestas sostenibles» y el PP «no lo tuvo en cuenta ni lo valoró».
En este sentido, ni criterios como el «cambio de orden de gigantones y gigantillos» se han tenido en cuenta. De Ara ha podido confirmar que «la gente quiere estar en la calle y disfrutar de la fiesta», ahora bien, el modelo «no es válido». Abundando en ello, las opciones para jóvenes «son pocas y para la infancia insuficientes».
Imagina Burgos dio un «voto de confianza» al equipo de Gobierno del PP para que se pusiera «las pilas» y atraer nuevos eventos y actividades, pero las fiestas de la ciudad parecen «inamovibles», con los mismos actos de siempre: reinas, toros, fuegos artificiales… critican.
De hecho, la abstención de Imagina Burgos para la ampliación de 100.000 euros más para las fiestas permitió dotar de más presupuesto a la concejalía del responsable de Festejos, José Antonio Antón, pero «no se ha traducido en nada; no ha servido para nada», ha explicado De Ara.
Para la candidatura ciudadana, la gente «no se fía ya de este equipo de Gobierno» y, asegura la portavoz de Imagina, «prefieren irse a otras ciudades para organizar eventos novedosos» y aluden a que el Ayuntamiento de Burgos «no es serio, tardan en pagar y por esta razón prefieren hacerlo en otros lugares».

Tapas y baños

Por otro lado, De Ara denuncia que la Feria de Tapas ha sido «un fracaso», una demostración más de que a este acontecimiento «hay que darlo una vuelta, hay que replantearlo» y los establecimientos no han dado la calidad esperada. A todo ello se une la «ausencia de baños públicos», tanto en las zonas en las que están ubicadas las casetas de tapas como en otras ubicaciones, como verbenas o conciertos. A pesar del «impagable» trabajo de los servicios de limpieza, Protección Civil o Policía Local, los problemas de higiene y salud pública se multiplican con la ausencia de aseos.
Fuente:Burgos Conecta