miércoles, 5 de septiembre de 2018

SUSTO EN LA BARRIADA INMACULADA

Los bomberos apuntan a la explosión de gas por el contacto «voluntario o involuntario» con una llama

 Los bomberos se han encargado de rescatar a la víctima que había quedado atrapada entre los escombros/IAC 

Aunque aún es pronto para conocer la causa concreta de la explosión de gas varias fuentes apuntan a que habría sido provocada por el hombre que ha resultado herido de mayor consideración

Los vecinos de la Barriada Inmaculada se han despertado esta mañana sobresaltados por una fuerte explosión de gas que ha hecho desaparecer una vivienda del Bloque 2 pasadas las 9:20 horas. Desde el primer momento se ha apuntado a que la causa de esa explosión ha estado ocasionada por gas. Si bien, tras el suceso los Bomberos han advertido que esa primera vivienda del bloque, donde se ha ocasionado la detonación carecía de gas natural y seguía utilizando gas butano.
El propio jefe de Bomberos, Julio Estébanez, ha asegurado que «la bombona de butano no ha explotado». Lo que habrá ocurrido, según ha explicado, es que ha habido una fuga de gas que ha explotado al entrar en contacto con una fuente de ignición. Esta fuente que detona el gas, ha apuntado «puede ser voluntaria o involuntaria». Y esta primera posibilidad -la de que haya sido voluntaria- es la que han señalado varios vecinos de la barriada.
«La bombona de butano no ha explotado» FÉLIX ESTÉBANEZ, JEFE DE BOMBEROS
En este sentido, según testimonios a los que ha tenido acceso BURGOSconecta, el varón herido tuvo anoche una fuerte discusión con algunos familiares y advirtió de que se iba a matar. Este episodio, horas antes de la explosión ha llevado a pensar a varios vecinos que el suceso podría haber sido provocado.
El principal afectado por la explosión ha sido el propietario de vivienda, el cual ha sufrido «quemaduras en manos, brazos, pecho y cara» y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, según fuentes policiales.
Finalmente, cabe destacar que el operativo de Bomberos que ha actuado en el lugar ha sido el máximo. Todo el turno, formado por 18 bomberos, se ha desplazado a la Barriada Inmaculada y han dado aviso a otros compañeros del cuerpo para que les cubriesen en el parque ante otras posibles necesidades.
También ha participado la Unidad Canina de Salvamento (GREM), que ha desplegado a un can tras el rescate de la joven atrapada, por si pudiese haber alguna víctima más entre los escombros.
Fuente: BurgosConecta