martes, 4 de septiembre de 2018

SE VUEVE ABRIR LA VÍA TRAS EL ACCIDENTE

Restablecida la circulación de la línea ferroviaria entre Aranda y Burgos tras el descarrilamiento

  

En el siniestro no hubo daños personales pero sí importantes desperfectos en la infraestructura ferroviaria

Adif ha restablecido la circulación ferroviaria en el trayecto Burgos-Aranda de Duero, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Aranda- Burgos, tras el desacarrillamiento sin daños personales registrado el pasado jueves, según informaron fuentes del administrador ferroviario.
El restablecimiento se produce al concluirse las labores de reparación de la infraestructura que han incluido la restitución del armamento de vía (traviesas RS y carril de 54kg/ml), así como la aportación de balasto y las correspondientes nivelaciones.
La interrupción del tráfico se produjo a las 13:19 horas del pasado jueves, 30 de agosto, debido al descarrilamiento de varios vagones de un tren de mercancías de la operadora Comsa que realizaba el trayecto entre Bilbao- Mercancías y Aranda-Montecillo.
El suceso tuvo lugar entre los puntos kilométricos 267/500 y 266/500 a la altura del municipio de Sarracín y en el mismo no hubo daños personales, pero sí importantes desperfectos en la infraestructura ferroviaria.
Fuente: Tribuna Burgos