domingo, 2 de septiembre de 2018

TODO BURGOS DEBE DEFENDER LA REAPERTURA DEL TREN DIRECTO

El descarrilamiento en el Tren Directo llega a La Moncloa

  

La plataforma en defensa de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos solicita por carta una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner fin al "total abandono" y la falta de inversiones por parte de Adif en esta vía
El descarrilamiento del tren cargado de bobinas de acero a la altura del término de Sarracín el pasado jueves ha elevado la temperatura de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos, que ayer anunció el envío de una carta a La Moncloa solicitando una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre este asunto. La misiva pone de relieve el "total abandono" y la falta de inversiones por parte de Renfe, en su día, y Adif en el mantenimiento de esta vía clave en la unión del centro peninsular con Europa.
El envío de esta carta se ha dado a conocer en la concentración que se celebra todos los sábados en la Plaza Mayor de Burgos desde el pasado mes de noviembre para solicitar la reapertura de esta línea en su totalidad. Ayer se reclamó la pronta reparación del tramo dañado por el descarrilamiento, que los concentrados achacaron al "pésimo" estado de mantenimiento de esta infraestructura. "Renfe y Adif no quieren esta vía abierta y estaba claro que cualquier día iba a ocurrir lo que ha sucedido".
El acto reivindicativo frente a la Casa Consistorial tuvo escaso seguimiento -apenas un centenar de personas- lo que no desanimará a sus organizadores a incrementar sus gestos e iniciativas de protesta de cara al año electoral que se avecina.   

Fuente: Diario de Burgos