domingo, 14 de julio de 2019

EL TIEMPO AFECTA EL FESTIVAL DE FOLCLORE

Se suspende la inauguración del Festival de Folclore

L.M.
-
El público, cobijado bajo los soportales. - Foto: L.M.

La organización ha esperado hasta el último momento, pero el intenso aguacero impide celebrar la ceremonia de apertura en la plaza Virgen del Manzano

Un intenso aguacero ha obligado a suspender la actuación inaugural de la 43 edición del Festival Internacional de Folclore, que estaba prevista a partir de las 21 horas en la plaza Virgen del Manzano.
La organización del evento ha esperado hasta última hora para poder empezar, aunque fuera con retraso, pero no ha sido posible. Cientos de personas han aguardado pacientemente a que escampara, cobijadas en los soportales de la plaza, aunque finalmente se han tenido que ir a casa sin poder ver a los grupos participantes de este año. En la ceremonia de apertura tenían previsto pasar por el escenario todos ellos, tanto los procedentes de Sri Lanka, Tahití, Mallorca, Armenia y Puerto Rico, como los burgaleses Amigos de la Dulzaina, Escuela Municipal de Dulzaina, Danzantes de Burgos, Danzas Burgalesas Justo del Río y Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves.
Este domnigo tendrán una nueva oportunidad, ya que desde mediodía hay actividades previstas.
Fuente: Diario de Burgos