jueves, 4 de julio de 2019

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SOLO SE PONEN DE ACUERDO PARA SUBIRSE EL SUELDO

Los portavoces municipales acuerdan el aumento de sus retribuciones

La Junta de Portavoces celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Burgos ha servido para alcanzar el acuerdo de aumentar las retribuciones de los cabeza de cada partido.
Para ello, se realizará un estudio de ciudades similares en tamaño y renta con el objetivo de determinar de cuánto debe ser la subida de los salarios, fijada en estos momentos, con dedicación exclusiva, en más de 40.000 euros. De esa revisión quedará exento el sueldo del alcalde, que cobrará lo mismo que su antecesor en el cargo.
El portavoz de Cs, Vicente Marañón, será el encargado de coordinar ese estudio. No obstante, ha sido el único que, pese a aceptar una dedicación exclusiva, ha decidido no materializarla hasta que no se produzca el incremento.
Podemos dispondrá esta legislatura de media dedicación exclusiva, Vox ha decidido renunciar a la media suya, y Cs, además de la Vicente Marañón, materializará el 25 por ciento de otra en el edil Vicente Balbás.
El Partido Popular solo hará uso del 75 por ciento de una dedicación exclusiva, que será para el concejal César Barriada, mientras que el PSOE, además de la del alcalde, hará uso de una dedicación exclusiva completa para Sonia Rodríguez y dos del 75 por ciento cada para Nuria Barrio y Blanca Carpintero. 
Fuente: Canal54.es