martes, 23 de marzo de 2021

VOLVEMOS A MANIFESTARNOS POR EL TREN DIRECTO

El plante por el Directo vuelve este sábado a la Plaza Mayor

Este sábado 27 se reinician las concentraciones por el Tren Directo, de 13:30 a 13:45 h.

concentración plataforma tren directo


La reivindicación por el Tren Directo, Burgos- Madrid por Aranda de Duero, vuelve a llevar su protesta a la Plaza Mayor de Burgos, como siempre los sábados de 13:30 a 13:45h. Después de un parón de meses, debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria, se vuelve a convocar la concentración, que cita a la ciudadanía burgalesa a reivindicar la reapertura de la infraestructura ferroviaria, protesta que el pasado mes de noviembre cumplió su tercer aniversario. La infraestructura se cerró oficialmente, en el mes de marzo de hace 10 años, tras un desprendimiento en el túnel de Somosierra.

El Directo Burgos- Madrid por Aranda, significaría ahorrar 100 kilómetros entre Burgos y Madrid, y reforzaría la conexión entre el norte y el sur de la península, dando continuidad a las vías de Madrid a Algeciras y de Burgos al País Vasco. Sin embargo, los grandes partidos, sólo apoyan la línea cuando están en la oposición, en el momento en que llegan al gobierno, olvidan cualquier dotación presupuestaria para la infraestructura ferroviaria.

El pasado mes de enero llegó el último varapalo que han sufrido las aspiraciones de reactivación de la línea, cuando no se lograron, fondos económicos, para el acondicionamiento del recorrido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021

Fuente: canal54.es