jueves, 22 de abril de 2021

LO QUE NOS FALTABA OIR

 La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos quiere que el Sacyl rompa ya el convenio con el San Juan de Dios

bicicletada-dos

El colectivo, a través de un comunicado, ha anunciado una próxima movilización en la que harán cadena humana entre el Hospital Universitario de Burgos y el Divino Valles

burgosnoticias.com  | 22/04/2021 - 20:30h.

A través del escrito, la plataforma se ha puesto en contacto con el gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, quien el pasado 15 de abril anunciaba los motivos de la rescisión del convenio con la orden religiosa del Hospital San Juan de Dios, para urgir al representante a suspender el contrato, que a su juicio nunca debieron acordar. De lo contrario, consideran que padece de ingenuidad al buscar una solución consensuada, en vez de ofrecer una atención sanitaria de calidad.

Por ello, anuncian próximas movilizaciones en Burgos a la que denominan 'Abrazando tus hospitales'. En esta convocatoria realizarán una cadena humana entre el HUBU y el Divino Valles; los que consideran que deberían estar comunicados física y funcionalmente. De igual  modo, continuarán exigiendo mejoras en la sanidad rural, con consultorios cerrados y amplias listas de espera.

Previo a esto acción reivindicativa, van a solicitar a la responsable de Sanidad en Castilla y León y a Manuel Mitadiel una reunión donde explicar estos y más problemas de los que adolece Burgos capital y provincia en esta materia.

Fuente: burgosnoticias.com